Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jesús Mendoza: “Los jóvenes vamos a votar, movilizar y seremos parte del cambio político el 28J”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A 17 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales del 28 de julio, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), invitó a todos los estudiantes y jóvenes a que acudan masivamente a las urnas de votación a ejercer su derecho, como está establecido en la Constitución Nacional.
 
“Los jóvenes vamos a ser protagonistas del cambio político de Venezuela porque tenemos el compromiso de movilizarnos y votar el 28 de julio”, añadió al tiempo que dijo que los jóvenes tienen “muchísimos motivos para participar, como aquellos que se fueron del país y no pueden votar, por esos compañeros vamos a participar el 28 de julio”, dijo. 

Reiteró que la lucha es también por los estudiantes que tuvieron que retirarse de las aulas de clases, “por ese familiar que está en un hospital y no tiene medicamentos o insumos, y lo vemos cómo se desvanece. Por esas personas vamos a votar el 28 de julio. Por nuestros padres que debieron tener una vejez y pensión digna, también vamos a votar el 28 de julio”. 

Entre otras de las razones que enumeró Mendoza, mencionó la necesidad de una Ley del Primer Empleo para los jóvenes y los aupó a que se organicen y participen no solo con su voto, sino que posteriormente se unan al proceso de veeduría y defensa del voto: “Vamos a participar este 28 de julio y lo vamos a hacer por el cambio político en la unidad”.

Asimismo, Dilan Estrada, secretario de deportes de la FCU-UCV, recalcó que el movimiento estudiantil ucevista trabajó por ser protagonista de la construcción del cambio “movilizando a más de 600 estudiantes desde la universidad hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) más cercana para que se inscribieran y ratificando nuestro compromiso, voluntad y disposición con el cambio político”.

Estrada, aseveró que los estudiantes también luchan por la dignificación del salario de sus profesores que -según dijo- este Gobierno ha condenado a un sueldo de hambre y de miseria. así como por los estudiantes que siguen apostando a salir adelante para ayudar a sus familias, por todos los dirigentes estudiantiles que apostaron al país. 

«Hoy tenemos la fe más intacta que nunca y tenemos la mirada puesta en el horizonte en el país que soñamos”, apuntó el dirigente estudiantil.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio