Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jefe de campaña de «el conde» en Lara renunció

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El jefe de la campaña de «el conde» Benjamín Rausseo, en el estado Lara, el politólogo, Mario Perdigón; renunció y llamó a los candidatos presidenciales a la «unión» por Venezuela.

En una nota de prensa Mario Perdigón, destacó que «nosotros representamos un movimiento de independientes denominado Democracia Liberal, que hizo una alianza con Benjamín Rausseo  al verlo como un candidato diferente y empresario, porque creemos  que necesitamos no sólo un cambio político».

Asimismo, destacó que «nos merecemos un cambio económico, una política distinta al Socialismo del Siglo XXI, en vista de que se perdió mucho tiempo y con una campaña sin fuerza, decidimos separarnos del Movimiento Conde».

«Nos abrimos a iniciar una conversación con todos, especialmente con la Plataforma Unitaria y con todo aquel que esté dispuesto a trabajar por  un cambio de gobierno, pensando más en el país que en sus intereses partidistas o personales».

A su vez, el politólogo Perdigón, destacó que no se puede estar de espaldas al país, el deseo de cambio es contundente, es posible lograrlo ganando la elección presidencial de este 28 de julio y el cambio político se puede consolidar es a través de un acuerdo por Venezuela.

A su juicio, en ese acuerdo deben participar los sectores de la sociedad, no solamente es sustituir a este gobierno, el reto es mantenerlo, garantizando la paz y la gobernabilidad de la República, es la vía para salir de la crisis estructural y alcanzar el  progreso económico.

«Miremos el ejemplo de la concertación del  Pacto de Punto Fijo de 1958, que garantizó la consolidación de la democracia, incluso fue tomado en cuenta por la transición española y chilena, dijo.

Deponer los intereses

El politólogo, Perdigón, aseguró que se deben deponer los intereses políticos pensando en nuestra nación y en el clamor de la mayoría de ciudadanos que quiere salir de esta crisis. «Los candidatos opositores que no tienen las fuerzas suficientes, deben acompañar sin complejos el que represente la primera fuerza, porque de no hacerlo la historia política los condenará, recuerden que tienen la posibilidad de declinar antes del 18 de julio».

¿ Cuál es el candidato que tiene la primera opción en estos momentos? 

El candidato, Edmundo González, aparece en los sondeos de opinión en primer lugar y es el candidato de más consensos.

¿Cómo aparecen Nicolás Maduro y Benjamín Rausseo en esas encuestas?

Según Consultores 21: Edmundo González 36%, Maduro 25% y El Conde 5%, la tendencia de crecimiento la tiene el candidato de la plataforma unitaria.

¿Es posible una transición democrática?

El 28 de julio puede ser el inicio de la misma, antes o después se puede concretar un acuerdo de gobernabilidad. 

El deseo de cambio de la mayoría pueblo Venezolano es contundente, a tal punto que los oficialistas también quieren un gobierno diferente. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha planteado un pacto por la democracia, antes de la elección presidencial, Lula da Silva, también respalda una salida concertada con las garantías, también Estados Unidos y el mundo apuestan a un cambio en paz.

Entre las garantías, para que este proceso sea pacífico se puede crear la figura del senador vitalicio y del diputado vitalicio. Esta es una oportunidad para hacer una reforma del Estado, como crear un congreso bicameral, eliminar la reelección indefinida, descentralizar y darle más poder a los municipios, reducir el periodo presidencial a 4 años.

¿ Qué le pasó a el conde, que después de tener 34% en las encuestas bajó al 5%?

Su presencia fue intermitente. El esquema de campaña que ejecutaron botó la gran oportunidad de construir una alternativa con fuerza. La mayoría de ese sector que estaba cansado de la política tradicional, al no verlo presente de forma sistemática, conectó con María Corina Machado.

Ella si realizó un activismo envolvente y al no ser candidata, de forma acertada al llamar y trabajar por el camino electoral, está consolidando un liderazgo influyente, afirmó.

Nosotros invitamos a Bejamín Rausseo a que evalúe muy bien su situación. Él es un artista con conexión popular y es una buena persona, la consolidación de su movimiento dependerá de las decisiones que tome antes del 17 de julio, porque el 18 de ese mes, se vence la oportunidad para declinar a favor del candidato que tenga la oportunidad real de vencer al candidato del Psuv. 

Quien se coloque como obstáculo y no apueste a unificarse se irá por un barranco histórico. Los  candidatos tienen que estar conscientes de que aquí la mayoría va a votar por la opción con más consensos, que se sienta en la calle y tenga la primera opción, opinó.

¿Es posible concretar un acuerdo entre Nicolás Maduro y Edmundo González?

Es posible porque Edmundo González sabe de diplomacia y sobre los acuerdos. Nicolás Maduro que viene del mundo sindical también, viene de donde la negociación con el patrono es una práctica permanente.

Las circunstancias políticas, obligan no solamente a estos actores, también hay que incluir a todos los candidatos, los partidos políticos, los movimientos independientes y a los sectores de la sociedad. Hay que dejar atrás las peleas ideológicas, la polarización, las campañas sucias y el conflicto.

Aquí todos somos necesarios para sacar a Venezuela adelante, nos toca trabajar por la reconciliación nacional. Miremos el caso Chileno, cuando se sentaron los opositores con el dictador, Pinochet, acordaron 54 reformas constitucionales con el objetivo de garantizar una transición en paz, aceptaron que Augusto Pinochet, se quedara por ocho años como comandante del ejército y luego senador vitalicio.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio