Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jacobo Vidarte recomienda medidas preventivas por calor en diciembre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Beber abundante agua regularmente y evitar trabajar expuestos al sol, están entre las medidas preventivas que aconseja Jacobo Vidarte Donaire, especialista en análisis de riesgos y eventos adversos, ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de diciembre, que según sus estimaciones, pudiera durar unas dos semanas.

En entrevista telefónica, el experto de larga experiencia se refirió a los pronósticos  del reconocido meteorólogo Luis Vargas, quien presentó un reporte actualizado del panorama con respecto a las temperaturas en Venezuela.

Vidarte precisó que  las temperaturas altas o como algunas personas lo llaman, exceso de calor, tiene  efectos sobre el organismo, tales como aumentar la temperatura hasta límites peligrosos.

“Aumenta la frecuencia cardíaca, reduce la capacidad de trabajo, tanto física como mental, pudiendo producir, en algunos casos, desmayos, produce deshidratación, lo que se traduce, entre otras cosas en disminución de los reflejos”.

Precisó que  puede producir calambres y debilidad muscular, así como  lo que se conoce como un golpe de calor, situación potencialmente grave y en algunos casos mortal.

Entre las medidas que recomienda aplicar está cubrir la cabeza. Citó que en las empresas y en áreas donde el uso de casco no es obligatorio, se puede usar otro tipo de cobertura. “Es importante prevenir la insolación ya que es un trastorno muy grave”.

“Evitar trabajar expuestos al sol, especialmente en las horas más calurosas. En caso de tener que trabajar, cubrirse la cabeza, beber agua con frecuencia e intentar trabajar en la sombra”.

“Beber abundante agua fresca regularmente, incluso antes de sentir sed”.

Alertó que la ingesta de alcohol aumenta la generación de orina, por lo que es peligroso, al provocar que perdamos más agua y la regulación de temperatura en el cuerpo será más difícil.

“Es posible que sienta debilidad, cansancio, dolor de cabeza, recuerde no automedicarse. Es posible que sean efectos de una insolación”.

Además recomienda situar ventiladores si es posible cerca de las zonas de trabajo, y  evitar los rayos del sol mediante sombrillas, lonas, entre otros.

Recomendó a los ciudadanos mantenerse informados con fuentes de credibilidad en materia de meteorología. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio