lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Ivonne Téllez, candidata a la Gobernación de Carabobo: “Las mujeres tenemos capacidad...

Ivonne Téllez, candidata a la Gobernación de Carabobo: “Las mujeres tenemos capacidad gerencial”

Ivonne Téllez Jiménez,  candidata a la Gobernación de Carabobo por el partido Compromiso País (COMPA),  afirmó que las mujeres tienen capacidad gerencial  y saben planificar,  por ello presenta su nombre  a través de un partido nuevo, y es el único partido que la apoya,  ya que no quiso pactar con nadie.

Posee una  experiencia en materia laboral, debido a que trabajó en la Contraloría del estado Carabobo cuando ocupó el cargo el excontralor Pedro Herrera,  además es docente universitaria, ingeniera y actualmente estudia Derecho.

“No tenemos  compromiso con nadie, con el pueblo nada más y con el país. Estamos comprometidos es con ellos.  No quisimos pactar con nadie, porque en el momento de las negociaciones los partidos querían imponer nombres que no representaban a las comunidades, a esos líderes emergentes, no le dieron esa participación, y en función de eso decimos salir como un partido que no  tiene pasado, es un partido nuevo”, precisó durante una visita a la sede de Carabobo Es Noticia en Prebo.

“Es un partido que está construyendo un presente para un futuro mejor, por lo que decidimos participar solos, pero bienvenidos  todos los que nos quieran apoyar. Si tenemos  en algunos municipios y estados algunos partidos  que se han aliado, pero han sido ellos hacia nosotros. En el caso de Carabobo donde no teníamos ese liderazgo emergente, evaluamos cuál era el mejor candidato independiente, sin ninguna tendencia política sino que fuera de la misma ideología nuestra que es una ideología del centro, humanista y liberal”, enfatizó.

Además, precisó que COMPA es un partido que le ha dado también la oportunidad a las mujeres. “En  Carabobo por primera vez en la historia hay una mujer que decide participar para conducir las riendas de las políticas públicas en el estado Carabobo”, precisó al señalar que  Compromiso País no solo le ha dado la oportunidad a ella sino también a otras cuatro mujeres para los municipios Juan José Mora,  San Diego, Montalbán y Diego Ibarra.

Considera que los candidatos son líderes que han sido invisibilizados en algún momento  y Compromiso País les ha dado la oportunidad de participar y de construir, porque el trabajo no termina el 21 de noviembre.

Las principales  razones  que la motiva a participar es que es carabobeña y siente que puede ser la diferencia entre el actual panorama político de polarización que hay.

“El actual gobernador dice que La Isabelica es una tacita de oro, pero cuando te metes  adentro hay problemas de aguas servidas.  Yo soy de La Isabelica y vivo en una vereda  que está contaminada de cloacas  desde hace más de seis años. O vienen salvavidas que en algún momento han estado  en la palestra pública, o se han ido cuatro años de Carabobo, y no saben la problemática que hay aquí”.

“Las mujeres tenemos capacidad gerencial  y sabemos planificar”, refirió la candidata, quien precisó que es magister en Gerencia  de Construcción.

Sostuvo que su organización está metida en las comunidades  no solo viendo la problemática sino llevando soluciones.

Recordó que en la precampaña propuso un debate acerca de los proyectos y ver si alguien tiene uno mejor que el de ella para apoyarlo, porque “si hay alguien mejor que yo ¿por qué no apoyarlo?,  pero el problema está que esta cantidad de yoismo de estos partidos o bloques que creen que son  dueños del país, y no se van a meter a las comunidades sino que pasan por la calle principal”.

“Nosotros si vamos hasta las comunidades y comenzamos a dar soluciones”, recalcó.

Dio a conocer que con el apoyo de fundaciones y asociaciones están dando respuestas a las mujeres embarazadas, ya que por ejemplo, un kids de embarazo cuesta 200 dólares. “Nosotros sin cobrar ni medio buscamos alternativas. Tenemos otra fundación que nos apoyará para ayudar al control de niños sanos, porque  hay padres que no tienen 40 dólares para pagar una consulta”.

Aclaró que no publica un afiche o un pendón porque prefiere invertir esos recursos en ayudar a los miniproductores de Montalbán con proyectos de emprendimiento  bien interesantes para impulsar a los pequeños y medianos empresarios.

“Son proyectos para que la gente comience a construir sus propio futuro  desde sus realidades”, dijo al adelantar que están impulsando el Criptobanco, cuyo proyecto está bastante avanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...