sábado, febrero 27, 2021

Inicio Internacionales Israel suaviza las restricciones tras el éxito de la vacuna

Israel suaviza las restricciones tras el éxito de la vacuna

Israel suaviza las restricciones de cierre al revelar los estudios realizados en el país que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 98,9% en la prevención de hospitalizaciones y muertes.

A partir del domingo, las tiendas, bibliotecas y museos pueden abrir, pero sigue siendo necesario el distanciamiento social y las máscaras.

El Ministerio de Sanidad dice que es la primera etapa de la vuelta a la vida normal.

Israel tiene la mayor tasa de vacunación del mundo. Más del 49% de las personas han recibido al menos una dosis.

El país entró en su tercer bloqueo el 27 de diciembre tras un rebrote del virus.

En virtud de las medidas de flexibilización, la gente ya puede entrar en los centros comerciales y en las atracciones turísticas, como los zoológicos.

Otras instalaciones pueden volver a abrir, como gimnasios, hoteles y sinagogas. Sin embargo, requieren un “pasaporte verde”, un certificado que sólo puede obtenerse una vez que se ha vacunado. Un pequeño número de personas que se han recuperado del virus y no pueden vacunarse también pueden obtener el certificado.

El pasaporte, que figura en una aplicación, lo expide el Ministerio de Sanidad y tendrá una validez de seis meses, una semana después de la segunda dosis.

Ahora se permite volver los conciertos y los eventos deportivos han reabierto al 75% de su capacidad, pero tienen un tope de no más de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.

A pesar de la relajación de las restricciones, el aeropuerto de Israel seguirá cerrado durante otras dos semanas.

El sábado, el Ministerio de Sanidad dijo que los estudios revelaron que el riesgo de enfermar por el virus ha disminuido en un 95,8% entre las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

También se constató que la vacuna era eficaz en un 98% para prevenir la fiebre o los problemas respiratorios.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dice que espera que el 95% de los israelíes mayores de 50 años se vacunen en las próximas dos semanas.

A principios de esta semana, la Franja de Gaza recibió sus primeras dosis de la vacuna después de que Israel aprobara el traslado a través de su frontera. El envío incluía 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se utilizará en pacientes que han sido sometidos a trasplantes de órganos y en aquellos con insuficiencia renal, según declaró un funcionario a la agencia de noticias Reuters.

Noticias de Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inter expande Fibrahogar a varias ciudades del país

InterCable continúa el despliegue de Fibrahogar: 3747 hogares están aptos para recibir el servicio y ya contamos con más de 500 clientes...

El mar…en una cajita

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) .-Savannah es una de las ciudades más bellas de la costa atlántica estadounidense, un lugar...

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las...

Nelson Mandela, la Universidad de Carabobo y sus enseñanzas políticas

(Por: Nelson Acosta Espinoza) .-El 28 de julio de 1991 el expresidente Sudafricano Nelson Mandela y su esposa Winnnie...