Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Isnotú conmemora 105 años de muerte del Beato José Gregorio Hernández

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A propósito del 105 aniversario de la muerte del beato José Gregorio Hernández, la ciudad de Isnotú acogerá este sábado 29 de junio la «Exposición inédita: El doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia», que conmemorarśa además los 136 años de su graduación como médico.

El Santuario Niño Jesús, muy conocido y visitado por pertenecer al pueblo natal del médico de los pobres, tiene preparada una agenda diversificada con actos religiosos y culturales que iniciarán desde la noche del 28 de junio con la inauguración de la exposición.

El sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del santuario, informó que con el inicio de la muestra se estrenará el grupo de danza religiosa de la parroquia y se oficiará un concierto de música autóctona andina a cargo de niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque.

Para el día sábado 29, desde las 8:00 de la mañana se estarán realizando oraciones, en compañía de la presentación de niños y jóvenes interpretando música típica de la región, bailes y una solemne eucaristía, presidida por monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo, detalló Álvarez.

Además señaló que durante los días 29 y 30, el todo público podrá disfrutar de la “Exposición inédita: José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia”.

La muestra incluye una colección de piezas nunca antes vistas, localizadas, adquiridas e investigadas para incorporarlas al Museo Diocesano, con el fin de ampliar su repertorio, en resguardo del valor que representa la necesidad de preservarlas y difundirlas.

El conjunto de antigüedades, abarcara desde textos, fotografías, imágenes y otros artículos que muestran la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con pueblo de Isnotú.

De esta manera, Álvarez añadió que con este tipo actividades sigue vigente la promesa de rendir tributo al venerable médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

“A través de esta muestra, el Santuario Niño Jesús continúa el compromiso con la memoria de nuestro beato, su vida y obra, de su familia y el pueblo que lo vio nacer el 26 de octubre de 1864”, concluyó.

Con información de Versión Final. /Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio