lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Isla Larga espera a los visitantes en estas fiestas de Navidad

Isla Larga espera a los visitantes en estas fiestas de Navidad

Ir a la playa en fiestas decembrinas era una de las opciones que tomaban las familias carabobeñas, sin embargo, con la pandemia y la dolarización de la gasolina, ha hecho, que pocas personas  se trasladen a la costa a disfrutar del sol, el agua, unos camarones y una cerveza  bien fría a la orilla del mar.  Sin embargo, hay algunos que reúnen lo necesario, agarran la carretera  y se van a disfrutar de un día de descanso en Isla Larga.

Para llegar a este paraíso natural, las personas deben  trasladarse  hasta el sector Gañango,  donde  existe una playa de fuerte oleaje, pero con aguas cristalinas que invitan al más osado  a darse un chapuzón, pero con cautela, ya que la marejada es muy fuerte.

Debido a que el embarcadero de la Playa Quizandal está en proceso de remodelación, Gañango se ha convertido en una opción de salida para llegar hasta  Isla Larga,  y disfrutar de un paraje hermoso y aguas tranquilas.

Ysbeli Guarenas,  presidenta del  Consejo de Pescadores  “Gañango Somos Todos”,  destacó que pese a la flexibilización permitida por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia del Covid-19, son muy pocas las personas que están viajando a Isla Larga a disfrutar de ese esplendoroso paraíso natural, al punto, que en estos últimos días, apenas han realizado uno o dos viajes por lanchero.

Guarenas, indica que la jornada de salida comienza desde las 8 de la mañana y el retorno se inicia a las 4 de  la tarde.

Agregó que  los lancheros de Gañango  manejan  la oferta de siete personas  por lancha, a razón de 10 dólares por cada ocupante, todos ajustados a las medidas de seguridad, y se exonera a los menores de 4 años y precios especiales a la tercera edad.

Los carros quedan aparcados en los estacionamientos de las casas de familia que habitan a pocos metros de la orilla del mar a razón de 5 dólares por vehículo.

Anibal García Soteldo, viajó con la familia hasta Isla Larga a disfrutar de un día de descanso, luego de cumplir varios meses en cuarentena  evitando el contagio de Covid-19.

Señaló que antes de abordar la embarcación, el personal de Inparques revisa cuidadosamente los artículos que llevan los viajeros, ya que está prohibido el traslado y consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Al llegar a la isla, otros funcionarios, le dictan una rápida charla a los visitantes para que conserven las instalaciones, y lleven a tierra firme los envases, bolsas platicas, y desechos de alimentos que consumieron durante la estadía en el paradisiaco lugar.

García Soteldo, también señaló que los vendedores de los frutos marinos, ofrecen una rica diversidad de potencias afrodisíacas, pero en dólares. De igual manera comentó  que en la isla existe un local donde los visitantes pueden adquirir los alimentos  que desea consumir con pagos en divisas.

Soteldo asegura que la playa reconforta al ser humano, por lo que invita a todas las personas a disfrutar de un sitio seguro, hermoso y  limpio, se trata de Isla Larga, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fotos: Aníbal García Soteldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Avenida principal de La Campiña ll de Naguanagua tiene más de 5 años llena de huecos

Cinco años  llena de huecos tiene la avenida principal de  La Campiña ll del municipio Naguanagua.

Piero Maroun denunció a Ernesto Luna por tráfico de influencias para conseguir concesión de radio

*“En lugar de ocuparse los problemas de Monagas, anda buscando seguir controlando, para seguir la mentira de que está cambiándolo todo”, sentenció...

Fedenaga: “Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria”

La mañana de este lunes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó a la opinión pública nacional que la escasez del gasoil vuelve a...

Celio Celli presentó su plancha para elecciones internas de AD en Carabobo

Durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, el dirigente político Celio Celli  presentó su plancha...