martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo Invialca realizó más de 39 mil jornadas operativas y de mantenimiento

Invialca realizó más de 39 mil jornadas operativas y de mantenimiento

Un total de 39.367 jornadas operativas, técnicas y de mantenimiento llevó a cabo el Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo Invialca, en el primer trimestre del año 2021.

Así lo informó Dina Castillo, presidenta del organismo, al dar cuenta del balance positivo registrado por Invialca al cierre del primer trimestre del año.

Al respecto, Castillo detalló que estas 39.367 jornadas desarrolladas en las principales áreas de acción de Invialca representan una ejecución de 116,72%, con respecto a las 33.725 jornadas programadas en el Plan Operativo Anual 2021, con una variación por encima de 16,72%, “esto es un resultado positivo que debemos a las políticas y estrategias institucionales para continuar fortaleciendo la gestión gubernamental y la labor de Invialca en favor de los carabobeños”.

Puntualizó que entre los principales logros de este primer trimestre de 2021 destacan las labores de rehabilitación desarrolladas a la altura de los kms 184-185 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, los cuales incluyeron la aplicación de pintura en  3.014,81 m2 de la vía y 714,7 ml aplicados a defensas, postes y brocales entre otras estructuras.

Resalta igualmente la realización de 3.779 operativos especiales, entre los cuales se incluyen las labores en el viaducto y túnel de La Cabrera, replanteamiento de terreno a la altura del km 141  Peaje Guacara, así como jornadas especiales en instituciones como Cerro Casupo, Parque Recreacional Sur, Capitolio de Carabobo, Complejo Deportivo “Bicentenario”, Monumento Campo de Carabobo, Av. Ernesto Branger vía al Aeropuerto, entre otros.

Destacan los operativos especiales de mantenimiento del Túnel de La Cabrera, donde fueron aplicados y utilizados un aproximado de 153.000 lts de agua y productos especiales de limpieza y desinfección.

Durante este lapso también fueron recolectadas 39,38 toneladas de neumáticos y 19,53 Ton. de chatarra vehicular en la vialidad, así como 2.836,06 m3 de desechos sólidos removidos con retroexcavadora, específicamente en los siguientes tramos de la ARC: Troncal 005; Km 000 al 10; Km 13 y a la altura del Peaje Guacara.

En el caso de la División de Operaciones Viales, dicha dependencia registró 3.384 Inspecciones operativas y técnicas en el primer trimestre del año, además de 4.719 Jornadas de Respuesta Integral antes emergencias viales equivalente a la prestación de los siguientes Servicios: 211  Servicios Ambulancias y Atención Pre hospitalaria – los cuales incluyen 95 traslados, 116 atenciones pre hospitalarias en atención de un aproximado de 211 usuarios; 312 Servicios de Grúas y Apoyos Viales (240 traslados viales y 72 apoyos Viales beneficiando a un aproximado de 889 usuarios).

También fueron realizados 11.716 servicios directos  como eliminación de peligros, despliegue de dispositivos preventivos, recorridos de Seguridad y Vigilancia, despliegue de Recova, Auxilios Viales, Resarcimiento de Daños y monitoreo en el Centro de Operaciones de Seguridad vial del Viaducto La Cabrera.

De igual manera fueron concretadas 756 jornadas en el marco de planes especiales, entre ellos despliegue operativo  de carnavales en cuarentena flexible; dispositivo de seguridad de Semana Santa (cuarentena estricta) y Operativos de Desinfección de Instalaciones Internas y Externas de los Peajes de acuerdo a las normas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19.

Jornadas de Mantenimiento Vial

De acuerdo al balance, en materia de mantenimiento vial, fueron realizadas 7.903 jornadas de limpieza y despeje de áreas verdes y pavimentadas, equivalentes a 2.222.460 m2 de limpieza y mantenimiento.

Asimismo las cuadrillas de Invialca realizaron 14.206 Jornadas de mantenimiento en áreas urbanas en Libertador, Naguanagua, Urb. Prebo, Sector Plaza Monumental, Valencia Centro, Tocuyito, Campo de Carabobo, Urb. Michelena, Urb. La Quizanda, Urb. La Isabelica, Urb. Santa Rosa y sector Barrera, entre otros.

En total fueron cumplidas 556 Jornadas de Remoción y Recolección de Desechos Orgánicos e inorgánicos, con un volumen equivalente a 6.299 M3 de desechos removidos y recolectados.

También fueron activadas 98 Jornadas de Instalación, remoción, mantenimiento Defensas FLEX-BEAM,  con el resultado de 340 láminas recuperadas e instaladas (equivalente a 1.292 Mts recuperados e instalados), y 169 láminas removidas para reparar, equivalentes a 642,20 mts. lineales de vía, todo esto en los tramos: Troncal 005, Autopista Valencia-Puerto Cabello Km 184, Km 185, Autopista del Este, Km 122, y en los Km 153,156,126 y 127 de la ARC).

El personal de Invialca realizó igualmente 7.161 Jornadas de mantenimiento integral de Puentes y 21 Distribuidores bajo su competencia institucional, así como 36 Jornadas de colocación de señalizaciones viales equivalentes a 700 Tachas reflectivas; 128 vallas tipo Chevron; un total de 185.353,33 metros lineales y 1.941,52 M2 de demarcación viales en la Av. Ernesto Branger vía Aeropuerto y a la altura de la REDI Central.

Finalmente fueron cumplidas 153 Jornadas de Rehabilitación y Colocación de Sistemas Lumínicos equivalente a 1.306 luminarias rehabilitadas, 70 Kits de alumbrado Instalados, ubicados en la Troncal 005 Km 01 al 03, así como en la ARC Km 122, Km154 al 158, Km 157, Km 158  de la Variante Yagua-San Diego).

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos