viernes, octubre 30, 2020

Inicio Internacionales Investigan a Facebook y Twitter por censurar escándalo que involucra a Joe...

Investigan a Facebook y Twitter por censurar escándalo que involucra a Joe Biden

El senador republicano Josh Hawley pidió a la Comisión Federal de Elecciones (FEC) que investigue a las plataformas de Facebook y Twitter por posibles contribuciones ilegales en especie a la campaña de Joe Biden, después de que ambas redes sociales limitaran la difusión de una noticia publicada por el New York Post, que afecta al candidato presidencial demócrata.

“Estas posibles violaciones al financiamiento de campañas por parte de dos de las corporaciones más poderosas de Estados Unidos se producen solo unas semanas antes del día de las elecciones, y mientras que millones de estadounidenses están votando. Le pido a la FEC que tome medidas inmediatas para investigar estas posibles violaciones y, si corresponde, que tomen medidas correctivas para evitar una mayor interferencia con las elecciones presidenciales de 2020”, dijo Hawley en una carta del 14 de octubre a la asesora general interina de la FEC, Lisa Stevenson.

Facebook y Twitter tomaron medidas el miércoles en la mañana para evitar que las personas difundan una noticia sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

La historia se basó en presuntos documentos y fotografías de un disco duro obtenidos por el New York Post, que incluía un supuesto correo electrónico que decía que Hunter presuntamente presentó a su padre, quien se desempeñaba como vicepresidente, a un alto ejecutivo de gas natural ucraniano a pedido de Hunter.

“No puede haber ninguna duda seria de que la campaña de Biden obtiene un extraordinario valor al privar a los votantes del acceso a la información que, de ser cierta, vincularía al exvicepresidente con oligarcas ucranianos corruptos. Y claramente esta censura influirá en las elecciones presidenciales”, dijo Hawley.

Biden dijo anteriormente que “nunca habló” con su hijo “sobre sus negocios en el extranjero”.

La campaña de Biden dijo que revisó el cronograma oficial de Joe Biden “en ese entonces y nunca se llevó a cabo ninguna reunión, como alega el New York Post”.

El senador republicano Josh Hawley, quien impulsa la investigación.

Facebook

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía estaba “reduciendo su distribución [del artículo]” antes de ser revisado por uno de sus verificadores.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de información errónea”, dijo.

Facebook paga a organizaciones externas para que decidan qué es verdad y qué no. Si el contenido incluye una afirmación que recibe una calificación negativa de cualquiera de los verificadores de datos, Facebook limita la cantidad de personas que pueden verlo. Los verificadores de hechos centrados en el contenido estadounidense están dominados por financiación y personal con antecedentes de tendencia izquierdista.

Hawley envió otra carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuestionando si de hecho es una práctica estándar suprimir cualquier artículo de una fuente de noticias confiable antes de que se pueda verificar.

“La naturaleza aparentemente selectiva de esta intervención pública sugiere parcialidad por parte de Facebook”, escribió Hawley. “Y sus esfuerzos por suprimir la distribución de contenido que revela una actividad potencialmente poco ética por parte de un candidato a la presidencia plantea una serie de preguntas adicionales”.

Twitter

Twitter impidió que muchos usuarios publicaran un enlace a la noticia del Post, incluido el editor de opinión del periódico, Sohrab Ahmari.

Un portavoz de Twitter dijo a la prensa en un comunicado: “De acuerdo con nuestra Política de Material Pirateado, así como nuestro enfoque para bloquear las URLs, estamos tomando medidas para bloquear cualquier enlace o imagen del material en cuestión en Twitter”.

La política establece que Twitter no “permite el uso de nuestros servicios para distribuir directamente contenido obtenido mediante piratería que contenga información privada, que pueda poner a las personas en peligro o daño físico, o que contenga secretos comerciales”.

Ahmari calificó la acción de Twitter como una “guerra civil digital”, mientras que la campaña de Trump dijo que la acción de Facebook mostró que “está interfiriendo activamente en las elecciones” y “está manipulando las elecciones a favor de Joe Biden”.

El 14 de octubre en la tarde, los republicanos del Comité Judicial de la Cámara publicaron el texto del artículo del Post en su sitio web para que la gente pudiera compartirlo en Twitter de esa manera.

Parcialidad

Los republicanos han acusado durante mucho tiempo a Facebook, Twitter y a otros gigantes tecnológicos de parcialidad y censura. Las empresas afirman que sus servicios se realizan y operan para ser políticamente neutrales, pero se han ido acumulando pruebas de lo contrario.

Zuckerberg ahora enfrenta una citación luego de negarse a comparecer voluntariamente ante un panel del Senado para responder preguntas sobre cómo la compañía modera el contenido y los usuarios, entre otras cuestiones.

La administración Trump propuso recientemente una modificación a la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones y Decencia, proponiendo una reversión de las protecciones de responsabilidad que actualmente protegen a las plataformas online de muchas demandas.

Tanto Facebook como Twitter planean censurar una serie de publicaciones antes y alrededor de las elecciones del 3 de noviembre, incluidas las que las empresas describen como afirmaciones prematuras de victoria.

Con información de The Epoch Times.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Nicaragua condenarán a 10 años de prisión a quienes publiquen noticias falsas

El Parlamento de Nicaragua aprobó una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión.

Fratelli Tutti: Una nueva educación para una nueva humanidad. III Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Por: Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com

Diputado Dávila exigió respeto a alcaldesa de Bogotá

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios*, deploró categóricamente -este viernes- las...

¡Lamentable! Dos ancianos fallecieron por desnutrición dentro de su apartamento

Bomberos del Distrito Capital encontraron dos cuerpos en estado de descomposición de dos abuelitos que son hermanos, quien según el informe médico...