Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

INTT presentará nuevo formato de licencias de conducir

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), presentará un nuevo formato de licencia de conducir impresa en policarbonato de siete capas con elementos de seguridad que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenidos de canje de documentación en otros países.

La información la dio a conocer el presidente de la institución G/D Gabriel Aguana Rodríguez, durante la transmisión de un programa de televisión, en el que adelantó que el proyecto de reforma de la Ley  de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, trae el fortalecimiento de la plataforma tecnológica e innovación de los documentos, por esa razón, se viene trabajando con la nueva licencia para conducir.

Aseguró que el proyecto está en su última fase de prueba, luego se establecerán los protocolos

para la obtención de la licencia en físico, la cual convivirá con el documento de conducir actual por un tiempo determinado.

Asimismo señaló  que en los cambios se establece la Licencia de Sexto Grado, que reemplaza al Título Superior Profesional.

Dentro de la reforma de la Ley está establecida la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial. Esta unidad llevará el control de los índices de accidentabilidad en el país.

Es por ello, que se han venido implementamos despliegues preventivos, y en paralelo  se establecieron  las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal”, aseguró el presidente del INTT.

Además existe un impulso en las  Escuelas de Transporte, y  la activación de un sistema de multas digital que tenga como base la Unidad de Multas Vial (ancladas a la moneda de mayor denominación internacional), y la creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, el cual pasará a ser un requisito fundamental para los trámites de Traspasos de Vehículos, la obtención de la Cadena Titulativa, a fin de eliminar gestiones burocráticas, luchar contra la corrupción y la mala gestoría.

Fuente: intt.gob.ve

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio