Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Instituto Educativo Juan XXIII gana la V válida de ajedrez del Grand Prix Intercolegial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En una final emocionante, el Instituto Educativo Juan XXIII se alzó como campeón de la V Válida de Ajedrez del Grand Prix Intercolegial del estado Carabobo 2024. Copa “Bogar Guzmán”, en reconocimiento a un prominente ajedrecista carabobeño de mediado de las décadas de los 70 y 80 del S. XX Este prestigioso certamen, busca captar y fomentar nuevas promesas del ajedrez en la región.

El torneo, que se disputó en diversas categorías (sub 07, 09, 11, 13, 15 y 17), y contó con la participación de cerca de un centenar de ajedrecistas provenientes de distintas partes de la entidad carabobeña.

En la categoría sub 07, David Cuenta, del Colegio Divino Niño, se llevó la medalla de oro, mientras que Aquiles López, de la Unidad Educativa Santa Rosa obtuvo la plata, y Elías González Lugo del Instituto Educativo Juan XXIII se alzó con el bronce.

En la categoría sub 09, Ezequiel López del Colegio Santa Rosa se coronó campeón, seguido por su compañero Diego Ortiz con la plata, y José del Oglio del Liceo Camoruco, quien se llevó el bronce.

La categoría sub 11 fue dominada por el Instituto Educativo Juan XXIII, con Alessandro Gargano Torres, de tan solo 8 años, llevándose el oro. Andrés González y Juan Andrés Lizárraga Mantilla, también del Juan XXIII, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría sub 13, Yasin Abdel del Colegio KAVAC se consagró como campeón, seguido por Antony Capote del Colegio «Crispín Pérez» con la plata, y el prodigio Mathias Alejandro Salom Chayeb, de 8 años, quien obtuvo el bronce. Salom es reconocido no solo por su talento en ajedrez, sino también por su destacada participación en fútbol y olimpiadas de matemáticas, representando al Instituto Educativo Juan XXIII.

Giulio Leonardo Montilla Sciortino, del Colegio María de Magdala, ubicado en el Municipio Mariara, se impuso en la categoría sub 15 por cuarta vez consecutiva. La plata fue para Carlos Carrero del Colegio Santa Rosa y el bronce para Santiago Zerpa del Olga Bayone.

En la categoría sub 17, Leonardo Capote, de 14 años, se llevó el oro, seguido de su hermano Antonio Capote, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Ricardo Herrera del Colegio Santa Rosa.

El Instituto Educativo Juan XXIII logró sumar 61 puntos en la quinta válida del Grand Prix, ganando 3 de las 5 válidas. El segundo lugar fue para el Colegio Santa Rosa con 59 puntos y el tercer lugar para el Colegio «Crispín Pérez».

Luego de sumar los puntos obtenidos por todos los colegios en el circuito, el mayor puntaje del evento fue para el Colegio Santa Rosa con 283 puntos, consiguiendo con esto el primer lugar del todo evento, seguido muy de cerca por el Juan XXIII con 261 puntos. El tercer puesto fue para el Colegio «Crispín Perez» con 175 puntos.,  en el 4to lugar el colegio Camoruco con 87 tantos y el María de Magdala 75


Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, agradeció a todas las instituciones educativas participantes y felicitó a los entrenadores por su ardua labor en la promoción del ajedrez en la región. Nigro también anunció que conformarán una preselección de entrenamiento con los mejores 5 atletas de cada categoría, con miras a próximas competencias nacionales e internacionales. Además, se planifica un tope contra los atletas de la selección del estado Yaracuy, presidida por el Neurólogo, Maestro y Organizador Nacional de Ajedrez (FVA) Rafael Muñoz, para finales de junio.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio