Instituto “Columba Rivas” cumple un año trabajando por derechos de las mujeres en Valencia

El Instituto de la Mujer “Columba Rivas” de Valencia celebra su primer año trabajando por los derechos, el progreso y la igualdad de oportunidades de las mujeres en el municipio.

Desde su creación en abril de 2019, se han formado más de 200 defensoras comunales, quienes han sido capacitadas para acompañar a mujeres víctimas de violencia.

Además de generar un vínculo de apoyo con las autoridades policiales con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en sus comunidades.

El instituto “Columba Rivas”  destaca por sus iniciativas y actuaciones para apoyar el avance de las mujeres en la jurisdicción. Asimismo, se mantiene enfocado en atender y apoyar a las mujeres durante diversas etapas, es por ello que se han preparado más de 500 promotoras de parto humanizado, quienes acompañan a las gestantes en todo el proceso.

Con el apoyo del Gobierno municipal y regional, el Instituto de la Mujer ha logrado impulsar diversos talleres de arte y oficio para las féminas de las diversas comunidades de Valencia, dándoles herramientas para que puedan emprender proyectos socioproductivos.

En este 2020, el Instituto “Columba Rivas” sigue creciendo, transformándose y adaptándose a nuevas necesidades con el objetivo de lograr la igualdad de género y erradicar la violencia contra la mujer.

(Con nota de prensa)