martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo Instan a autoridades buscar solución a cortes eléctricos debido a crisis del...

Instan a autoridades buscar solución a cortes eléctricos debido a crisis del gas

César Heredia, dirigente social del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña en Valencia,  cree necesario que las autoridades deben buscar una solución a los cortes de electricidad, debido a la crisis del gas doméstico, que  ha obligado a muchas familias a recurrir a  la cocina eléctrica,  lo que dificulta preparar los alimentos cuando quitan la luz.   

“En sectores del sur de Valencia de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta tienen hasta ocho meses sin recibir el servicio de gas”, denunció el  luchador social en declaraciones telefónicas.

Hizo referencia a las dificultades que atraviesa la población a causa de la falta del producto.  Citó que para las familias que utilizan leña,  se está  en época de invierno,  por lo que se complica tener que conseguirla, aparte de las enfermedades respiratorias que ello genera,  sumado a la pandemia .

“Los cortes eléctricos no tienen fecha ni hora en el calendario.  Recibimos denuncias que en sectores del sur de Valencia y estudios que nosotros hemos realizado se hacen entre las 7 y 11 de la noche, ocasionando dos problemas que afectan a los habitantes;  el primero  que es el lapso  en que los habitantes del sur de Valencia empiezan a regresar del trabajo,  y segundo se ven afectados  al momento de preparar la cena.  Hay muchas familias que viven del día a día que salen a trabajar y dependen del diario. Hay que imaginar cuando un padre llega a su casa y le corta la luz”.

Hizo referencia que el venezolano se ha ido reinventando con nuevos sistemas para tratar de solucionar su problemática.  En estos momentos se cocina con el llamado caracol que se fabrica de manera rudimentaria, y se ha implementado otro tipo como son las cocinas a   kerosene.

“En sectores del sur de Valencia de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta tienen hasta ocho meses sin recibir el servicio de gas doméstico”, denunció el  luchador social en declaraciones telefónicas.

Hizo referencia a las dificultades que atraviesa la población a causa de la falta del gas doméstico.  Citó que para las familias que utilizan leña,  se está  en época de invierno,  por lo que se complica tener que conseguirla, aparte de las enfermedades respiratorias que ello genera,  sumado a la pandemia .

“Los cortes eléctricos no tienen fecha ni hora en el calendario.  Recibimos denuncias que en sectores del sur de Valencia y estudios que nosotros hemos realizado se hacen entre las 7 y 11 de la noche, ocasionando dos problemas que afectan a los habitantes;  el primero  que es el lapso  en que los habitantes del sur de Valencia empiezan a regresar del trabajo,  y segundo se ven afectados  al momento de preparar la cena.  Hay muchas familias que viven del día a día que salen a trabajar y dependen del diario. Hay que imaginar a un padre cuando llega a su casa y le corta la luz”.

Hizo referencia que el venezolano se ha ido reinventando con nuevos sistemas para tratar de solucionar su problemática.  “En estos momentos se cocina con el llamado caracol que se fabrica de manera rudimentaria, y se ha implementado otro tipo como son las cocinas a  kerosene”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos