Instalan Estado Mayor de Salud en Guacara

(MCO).- El alcalde de Guacara, Johan Castañeda instaló el Estado Mayor de la Salud en el municipio, en un acto celebrado en las instalaciones de la Maternidad “Julia Benítez”, como parte de la organización para el cierre del año en cuanto a materia de atención se refiere.

La actividad contó con la presencia de la autoridad única del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) Freddy Gutiérrez, Corina Hernández de Castañeda, primera dama del municipio; el director de salud local M/B José Sposito, la directora del centro de salud, Ysálida Rodríguez y el personal médico de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), así como los galenos de los Centros Primarios de Atención Médica (Cpt) de Guacara.

Al respecto, el mandatario expresó que el acto sirvió para tratar los temas relacionados con las mejoras en las diversas áreas de salud de la Ciudad Hospitalaria del Municipio, al tiempo que agregó que cada quince días llevarán a cabo mesas de trabajo para impulsar la atención a los pacientes guacareños y foráneos.

En tal sentido, Johan Castañeda detalló, “estamos preparando lo que va a ser nuestra organización del cierre de año y al mismo tiempo planificando el presupuesto en lo que respecta a tan vital tema, consciente estoy que hay muchas cosas por hacer, pero si nos organizamos con la planificación tendremos resultados más eficientes y efectivos”.

Del mismo modo, reconoció “a todos los profesionales de la medicina, personal administrativo y de salud de la jurisdicción, por toda su entrega, porque están trabajando con las uñas, pero dando lo mejor de sí. En momentos de dificultad es cuando el ser humano saca lo mejor de sí y además sé que cuento con cada uno de ellos, labor que es respaldada por el gobernador Rafael Lacava, a todos gracias”.

Por último, el joven alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Miguel Malpica, a fin de constatar el estado su infraestructura para trazar un plan de recuperación de las áreas de quirófano, hospitalización y sala de recuperación, entre otros.

(Con nota de prensa)