miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Internacionales Instalada nueva matriz solar en Estación Espacial Internacional

Instalada nueva matriz solar en Estación Espacial Internacional

(Carlos Rojas Esser – NDP) El astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet concluyeron su caminata espacial a las 3:26 pm EDT, después de 7 horas y 15 minutos.

En la séptima caminata espacial del año fuera de la Estación Espacial Internacional, los dos astronautas instalaron un nuevo ISS Roll-Out Solar Array (iROSA) en su soporte de montaje en el extremo más alejado del lado izquierdo (puerto) de la estructura de armadura de la columna vertebral de la estación ( P6).

Kimbrough y Pesquet retiraron con éxito la matriz de su posición en el equipo de soporte de vuelo y la maniobraron hasta colocarla en el recipiente del mástil en el canal de potencia 2B.

Antes de que la nueva matriz pueda desplegarse y comenzar a proporcionar energía al laboratorio en órbita, los caminantes espaciales deberán instalar los cables eléctricos y colocar los dos últimos pernos para permitir que la matriz solar despliegue su posición completamente desplegada. Pesquet y Kimbrough están programados para otra caminata espacial el domingo 20 de junio para continuar con la instalación de nuevos paneles solares.

La NASA está aumentando seis de los ocho canales de energía existentes de la estación espacial con nuevos paneles solares para garantizar que se mantenga un suministro de energía suficiente para las demostraciones de tecnología de exploración de la NASA para Artemis y más allá, así como su utilización y comercialización.

Esta fue la séptima caminata espacial para Kimbrough, la tercera para Pesquet y la tercera que realizaron juntos. Kimbrough ahora ha pasado un total de 46 horas y 15 minutos de caminata espacial, y el tiempo total de caminata espacial de Pesquet es de 19 horas y 47 minutos.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial han realizado 239 caminatas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita. Los caminantes espaciales ahora han pasado un total de 62 días, 18 horas y 28 minutos trabajando fuera de la estación.

En noviembre de 2020, la Estación Espacial Internacional superó su hito de 20 años de presencia humana continua, brindando oportunidades para investigaciones únicas y demostraciones tecnológicas que ayudan a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y también mejoran la vida en la Tierra. En ese tiempo, 244 personas de 19 países han visitado el laboratorio orbital que ha albergado cerca de 3.000 investigaciones de investigadores de 108 países y áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...