Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Instalada mesa de protección y conservación del medio ambiente en San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Estudiarán reforma de ordenanza, programas educativos y plan de arborización consciente en el municipio

(Prensa Especial).- El concejal Samuel Rodríguez presidió la instalación de la mesa de trabajo dedicada la protección y conservación del medio ambiente del municipio San Diego, llevada a cabo este 23 de mayo en el salón de reuniones del Concejo Municipal de esa localidad.

El concejal Rodríguez como presidente de la comisión permanente de Desarrollo Urbano, Ejido, Ambiente y Servicios Públicos de la cámara municipal, le tocó la instalación de esa importante mesa de trabajo, que además tuvo la participación de Chiquinquirá Carrera, directora de la Fundación para el mantenimiento urbano y conservación del municipio San Diego (Fumcosandi),  el representante municipal de la empresa de aseo urbano Fospuca,  y miembros de importantes organizaciones civiles y conservacionistas como Paseo Orégano de El Morro II, Fundación Hijos de la Madre Tierra y la asociación civil Sembremos Más Vida.

En esta primera reunión, indicó el concejal Samuel Rodríguez, se definieron cinco metas, bajo un esquema que permita lograr resultados concretos y un trabajo planificado. “La primera meta es legislar desde la cámara municipal y estudiar la reforma municipal en materia ambiental, para adaptarla a los valores y nuevos conceptos en materia de conservación y preservación del medio ambiente”.

Indicó que como segunda meta tienen la protección y vigilancia permanente  de los parques municipales, así como los acuíferos superficiales y subterráneos en todo el municipio. En una tercera instancia, plantearon un plan de arborización consciente que será producto de un análisis de las necesidades del municipio.

“Este plan, no es sembrar árboles por sembrar, sino donde hacerlo donde son necesarios, o donde el tipo de árbol sea conveniente ser sembrado, por eso lo denominados así, plan de arborización consciente”, refirió el concejal Rodríguez.

Como cuarta meta, se refirió que al ser San Diego un municipio con presencia de universidades e institutos educativos de gran calidad, se buscarán alianzas para la creación de planes de formación, educación y sensibilización en materia ambiental. “queremos crear alianzas entre esas instituciones y la mesa de trabajo, para juntos fomentar talleres, charlas, cursos, en escuelas, liceos y universidades sobre el medio ambiente y su importancia para nuestro desarrollo como municipio”.

Por último, aseveró que se hará como quinta meta, un seguimiento y evaluación  de todos los pasos anteriores para garantizar su fiel cumplimiento en el corto, mediano y largo plazo. “Debo resaltar que todos estos planes y propuestas están enmarcadas en las recomendaciones en materia ambiental de las Naciones Unidas, así como el plan de gobierno inteligente  del alcalde de  San Diego, porque vamos con la meta de ser no solo la principal  ciudad inteligente de Carabobo,  sino también ser un municipio verde”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio