sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo Instalada Coordinación Regional de Unión y Progreso en Carabobo

Instalada Coordinación Regional de Unión y Progreso en Carabobo

Este sábado se llevó a cabo en el municipio San Diego, la instalación de la coordinación regional de Unión y Progreso en Carabobo, donde estuvo presente como invitado especial, el dirigente político nacional y director general del Instituto de Formación de Líderes y Diseño de Políticas Públicas (IfedecVE), Pedro Pablo Fernández, quien señaló que la “única forma de vencer el hambre y la pobreza en Venezuela, es que se produzca un cambio político”.

Asimismo destacó que ese cambio solo se puede concretar si se logra articular el 80% de la ciudadanos que exige una renovación de los poderes públicos, y ese porcentaje lo arrojan todas las encuestas que se han efectuado hasta la fecha de hoy”, dijo Fernández.

 A la actividad asistieron los 50 coordinadores de los 14 municipios y de las nueve parroquias de Valencia, responsables de impulsar, dinamizar y reiniciar las actividades proselitistas de este  movimiento  en el estado Carabobo.

De igual manera estuvieron presentes, cumpliendo con la debidas medidas de bioseguridad y distanciamiento, la  coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé;  el Abogado y dirigente carabobeño, Miguel Parra;  el secretario general del Partido Unión y Progreso en Carabobo, Rafael “El Negro” Blanco, y el politólogo de la Universidad de Carabobo, Santiago Rodríguez, entre otros importantes líderes del movimiento político en Carabobo.

Durante su intervención, Fernández, señaló que ese 80% del país que exige cambio está descontento con el liderazgo opositor, en ese sentido, el Movimiento Unión y Progreso busca en los 335 municipios del país, aquellos líderes que gozan del aprecio de la gente, los que despiertan confianza en las personas con capacidad de  recuperar el espíritu de lucha, y esperanza en la gente, porque sencillamente esos líderes son queridos en su comunidad, y la intención es impulsarlos para  ponerle a la orden la tarjeta de Unión y Progreso.

El abogado, con una especialización en economía, destacó que “el país está viviendo una situación económica y social terrible, la crisis se torna cada día se torna más insoportable para los venezolanos, y nosotros estamos a dispuestos a recuperar el espíritu de lucha” sostuvo Fernández.

Agregó que hay mucha desesperanza en la gente producto de las frustraciones que ha habido, por esa razón,  “pensamos que es indispensable reconstruir,  fomentar y reimpulsar el liderazgo en cada uno de los municipios para que el proceso electoral que viene en diciembre de este año podamos cambiar el gobierno, siempre conscientes de que lo importante para Venezuela es que se logre un cambio político nacional”.

Sostuvo que “mientras siga el gobierno de Nicolás Maduro con sus políticas económicas erradas que han destruido a Venezuela, no vamos a poder salir de esta crisis, por tal razón, creemos que podemos subsanar esta crisis y trabajar para lograr un cambio en Venezuela”.

Indicó que Fernández, que el liderazgo político en Venezuela invitó a la abstención en el año 2018, y desde ese entonces dijimos que la abstención no iba a conducirnos a nada, en aquel momento lo planteamos con mucha fuerza, y dejamos por sentado que la abstención, lo único que iba a producir era una debacle en la oposición, que se iba a desarticular y así fue.

Recalcó que hoy día muchos sectores políticos han entendido que la abstención fue un error, y se ha puesto en evidencia, porque la democracia se defiende ejerciendo la democracia, uno no puede defender la democracia absteniéndose, sino ejerciendo.

Fernández, recalcó que el CNE durante el mandato del sector oficialista no ha sido una institución imparcial, como quisiéramos los venezolanos, teniendo en cuenta que estamos frente a un gobierno autoritario, y las dictaduras del mundo se han logrado derrocar cuando las fuerzas democráticas participan en las elecciones, “siempre las dictaduras convocan elecciones con presiones, ventajismos  y un montón de trabas, pero se han logrado salir de ellas con los votos”.

A manera de ejemplo dijo. “ocurrió el Chile cuando se recuperó la democracia frente a Pinochet, se fue a un proceso electoral y la oposición ganó.  En Nicaragua Violeta Chamorro derrotó a Daniel Ortega. Las dictaduras históricamente se han logrado derrocar cuando las fuerzas democráticas participan, porque la participación electoral le permite a las fuerzas de la oposición organizar a la oposición, motivarla a que vayan a votar, cuando la oposición se abstiene se desactiva y  se desmoviliza”.

Comentó que “Venezuela necesita el acompañamiento de la oposición, que junto al proceso internacional se puede recuperar la democracia en Venezuela, pero con una fuerza adentro que sea capaz de articular ese 80% de venezolanos que quieren cambio. Para nosotros esa es la tarea fundamental que tenemos por delante con el Movimiento Unión y Progreso”

Pedro Pablo Fernández, dejó claro que  no están  postulando candidatos por el partido, lo que queremos es buscar en los 24 estados, que todos aquellos líderes capaces de despertar el entusiasmo y esperanza de la gente, queremos impulsarlo, porque si lo gramos construir una fuerza con todo ese liderazgo que existe  en el país, vamos a caminar en producir un cambio político que Venezuela requiere con urgencia”.

Agregó que en Venezuela existen al menos 450 mil niños menores de cinco años que  tienen una talla y un peso  inferior a su estatura, eso significa que están sufriendo de desnutrición severa y la única forma de vencer el hambre y la pobreza es que se produzca un cambio político urgente.

Al preguntarle sobre los partidos de la alianza democrática, indicó:  “para nosotros esos partidos están formando parte de un ecosistema que creó el gobierno, partidos judicializados, partidos que ha creado el gobierno a través del TSJ, que se dicen opositores pero que al final ese 80% de la gente que quiere cambio no le despierta ninguna confianza”.

“No queremos apostar a una alianza de partidos que no tienen nada que ofrecer, queremos apostar al impulso del liderazgo natural, los liderazgos que cada comunidad goza del aprecio de la gente, y mucho de esos liderazgos no están en los partidos, es gente independiente, médicos, odontólogos, empresarios que están trabajando por su comunidad, ese es el liderazgo que queremos impulsar hoy”. Dijo Fernández.

Finalmente comentó “No nos vamos a sentar en una mesa o reunirnos en una oficina a negociar cargos, la gente no va a votar nunca por candidatos con negociaciones de esa naturaleza, la gente quiere votar por sus líderes naturales que les de confianza para cambiar este sistema que ha empobrecido cientos de venezolanos, pero para eso debemos salir a votar en el momento que llamen a elecciones. Estamos empeñados en que el cambio de gobierno es posible y necesario.”

Fotos: Luis A. González Manrique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...