¡Insólito! Solo una ambulancia tiene disponible el servicio de atención de emergencia de la Gran Valencia

(Marlene Castellanos).-  El dirigente social, Argenis “Goto” Ecarri, criticó que solo  esté disponible en el servicio de atención de emergencia del Ejecutivo regional, una ambulancia para atender a la población que habita en la Gran Valencia.

A juicio de Ecarri, existe falta de voluntad por parte del mandatario de la entidad,  para garantizar a cerca de un millón quinientos mil  ciudadanos una atención inmediata, ante cualquier situación que pueda presentarse a nivel asistencial.

“Los funcionarios de Protección Civil y Bomberos, no cuentan con las herramientas  para  poder brindar un servicio de calidad a la población,  por mas esfuerzo que ellos hagan”.

Cabe señalar que, la Gran Valencia está integrada por cinco municipios: Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y la capital carabobeña.

El dirigente dijo, no entender como una ciudad industrial que cuenta con  un parque empresarial y numerosos comercios no tenga una flota de vehículos  asistenciales que puedan ser utilizados ante cualquier calamidad.

“El gobernador del estado en vez de estar gastando dinero en otras cosas, debería utilizar los recursos para   dotar de los equipos necesarios a estos cuerpos de atención, a fin de que puedan responder a la necesidad de la población”.

De acuerdo a Ecarri, el hecho de que haya una sola ambulancia, significa desidia y falta de inversión del organismo encargado.

“Mucha gente no puede pagar un servicio de ambulancia privado, por lo costoso y la única forma que tienen es  a través de la red pública”.

El dirigente criticó que, la única unidad que tienen los cinco municipios haya estado parada a primeras horas de la tarde del martes, en el estadio de Valencia en espera del inicio de la temporada de Béisbol, cuando el juego arrancaba a las seis.

No obstante, insistió en su llamado al Gobernador en  dotar a estos cuerpos de atención asistencial de los equipos y ambulancias necesarias, a fin de que puedan atender las necesidades de traslado de la población.

error: Contenido Protegido !!