FG.-En Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, Venezuela, un hombre atrapó una cascabel, procedió a extraerle una pequeña cantidad de veneno, colocando un vaso de plástico sobre los colmillos para que hiciera presión y soltar el líquido para luego lamer el recipiente.
A través de la cuenta X de Lorkirs Jaspe@lorkirs, se observa que el ciudadano de aproximadamente 50 a 60 años, sin ningún tipo de temor, sujeta la serpiente con sus manos, explica que las gotas de veneno que logró extraerle a la víbora “podría matar a dos o tres personas”, y procede a mostrar los colmillos del cascabel.
El hombre pareciera ser un canapiare de la población de Santa Cruz, se encuentra frente a la licorería de Gregorio, donde le obsequian como premio de consolación una cerveza.
El baqueano da las gracias a los espectadores y señala que quienes deseen verlo tiene que llegar a la zona, lo encuentran frente a la venta de licor.
Es importante destacar que este tipo de acción no debe ser repetida por niños ni adultos, ya que la mordedura de este tipo de serpiente es mortal, destruye los glóbulos rojos de la sangre, afecta al tejido corporal y la circulación, es fatal para un humano.
Las personas que deseen ver el vídeo , pueden visitar la cuenta X https://x.com/lorkirs/status/1720832328128164132?s=20