Insalud: Se preparan áreas en CHET y Prince Lara para recibir pacientes con Covid19

Juan Carlos Yánez, presidente de Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), anunció que se preparan áreas para recibir solamente pacientes con Covid19 en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y en el Hospital Adolfo Prince Lara.  

En entrevista con el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, el funcionario ratificó que Carabobo está en alerta amarilla, tal como lo señaló el gobernador Rafael Lacava, en su alocución del domingo.

Reconoció  que la situación es algo bastante grave, por lo que llamó a la conciencia y colaboración de la ciudadanía.

“Es necesario usar el tapabocas de manera correcta, cumplir con el distanciamiento social y quedarse en casa si no es necesario salir”, reiteró.

“Se tomaron este domingo como lo dijo el gobernador una serie de decisiones para ampliar la capacidad de acción a los pacientes Covid19 en el estado Carabobo, por supuesto en Valencia donde tenemos la mayor incidencia y en el municipio Puerto Cabello, específicamente en el hospital Adolfo Prince Lara”.

Con respecto a las áreas hospitalarias que se adecúan  para estos pacientes, precisó que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se prepara el edificio de la emergencia de adultos para atender estos casos.

“La emergencia de adultos la estamos mudando a otros espacios para seguir dando repuesta a las otras patologías. En Puerto Cabello aparte de tener el hospital centinela Molina Sierra del Seguro Social, estamos adecuando espacios en el Hospital Adolfo Prince Lara que estarán listos este fin de semana, para ampliar la capacidad de atención en estos principales municipios, que es donde tenemos la mayor incidencia en el alza vertiginosa del Covid19 en nuestro estado”.

Además, adelantó que un ala del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, será preparado para las pacientes Covid19 embarazadas. Citó que esta ala será mudada para la Maternidad del Sur, adonde serán remitidas las mujeres que ingresen con bajos riesgos de embarazo, cuyas instalaciones seguirán prestando sus servicios, tal como lo ha venido haciendo.  

Te puede interesar: