Un gran número enfermeros jubilados no ha recibido aún su pago de prestaciones sociales por parte del Instituto Carabobeños de la Salud (Insalud).
Julio García, presidente del Colegio que agrupa a este sector, señaló que el organismo en mayo y en agosto honró algunos de forma discrecional, pero que hay muchos esperando.
Dijo que le preocupa que la inflación siga avanzando y los sueldo sigan congelado desde marzo de 2022. En esa fecha se efectúo un aumento”.
Anunció que realizarán un censo en los próximos días para determinar la cantidad exacta de los profesionales que aún no ha recibido su pago.
“Vamos a realizar una asamblea el próximos miércoles con todo el personal activo y jubilado, para seguir exigiendo un ajuste salarial de manera inmediata. Cómo es posible que termine el 2023 y el gobierno siga incumpliendo con lo que dice la Constitución, la cual establece que una vez al año debe efectuarse un aumento”.
García, quien se reunió este miércoles 1 de noviembre con parte de la directiva del gremio y jubilados, no descartó que el sector retomen nuevamente las protestas.