Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inmunizadas 2.400 personas en jornada realizada en Parque Recreacional Sur de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Más de 2.400 personas, entre estudiantes, personal administrativo, trabajadores de diferentes casas de estudios de la entidad, y personal de salud de clínicas y centros públicos, fueron inmunizadas este domingo durante una mega jornada de inmunización efectuada en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que hasta la fecha, el personal de Insalud ha colocado  más de 30 mil dosis de vacunas anti Covid en la entidad.

Indicó que desde el pasado sábado 29 de mayo, fecha en que inició la campaña masiva de vacunación, en Carabobo han sido inmunizadas alrededor de  16 mil personas, tanto adultos mayores como menores de 59 años.

“El gobernador Rafael Lacava conjuntamente con todos sus trabajadores, se ha esforzado por desplegar puntos de vacunación masiva en todo el estado. Solo este domingo contamos con 10 puntos en toda la entidad. Recuerden que el sistema Patria los convoca con un mensaje y las personas son atendidas en nuestros puntos de vacunación”, aseguró.

Vacunados en dos días 1300 estudiantes de la UC

A propósito de esta jornada la Dra. Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), se mostró satisfecha con el desarrollo del plan de vacunación masiva en el estado, calificándolo como “la mejor manera de que la gran mayoría de los venezolanos puedan recibir la inmunización de forma rápida y segura”.

“Estamos en pleno operativo de vacunación por parte de Insalud, con un procedimiento bien responsable e intenso que han elaborado en los últimos días a propósito de la vacunación masiva  para que la gran mayoría de los venezolanos comiencen a recibir este importante mecanismo de protección. Yo quiero destacar el trabajo que este personal médico, coordinados desde la Gobernación del estado Carabobo, ha logrado. En nombre de la comunidad ucista nuestro sincero  agradecimiento y gratitud por lo que hacen”, expresó.

En ese sentido, Divo de Romero aseguró que en solo dos días, este plan de vacunación ha favorecido a alrededor de 1.300 personas, entre estudiantes y personal docente menores de 60 años del alma mater.

“El día jueves se realizó la jornada de vacunación de estudiantes del cuarto y quinto año que cumplen labores en el Hospital Universitario “Ángel Larralde” y la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, al igual que otros estudiantes de la Rómulo Gallegos. Este domingo corresponde a nuestros profesores de Ciencias de la Salud, Odontología, así como personal médico de Enfermería”, explicó.

Falsas matrices

La rectora de la UC invitó a la población a dejar el temor y las falsas matrices sobre la vacunación y a participar en este proceso masivo de inmunización, a fin de derrotar juntos la pandemia.

“Yo quiero hacer un llamado a todos los que han sido convocados a participar en este proceso para recibir la vacuna. Esto no es un problema político, no es un problema ideológico, es un problema de salud y cuando se trata de la salud, todos y cada uno de nosotros debemos de colaborar y de contribuir a que se cumpla el procedimiento exitosamente”, sentenció.

Del mismo modo, la docente pidió al personal ucista mayor de 60 años que no ha sido vacunado todavía a esperar con calma su turno para ser vacunados.

“Estas vacunas no se detienen el día de hoy. Recuerden que estas dosis son aplicadas a los menores de 59 años de edad. No se desesperen los mayores de esa edad, ya que todo está previsto para cuando se reciban esas vacunas. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se ha comprometido a atender a toda la población”, acotó.

Orden, rapidez y seguridad en las jornadas

Carlos Palacios, estudiante de la UCV, catalogó la jornada de vacunación como exitosa, debido a su buena organización y rapidez a la hora de atender al público.

“Esta ha sido una jornada bastante rápida. Hicimos una breve cola afuera del parque y en pocos minutos fuimos atendidos. La vacuna no es dolorosa, por eso, les pido que una vez sean convocados puedan asistir a vacunarse porque en la inmunización está el control de esta epidemia”, expresó.

Por su parte, Giovanna Gripi, médico veterinaria, aseguró que la atención del personal de Insalud es de primera, manteniendo siempre la calma, a pesar de la gran afluencia de personas.

“Me pareció todo excelente. El proceso es sumamente rápido y sencillo, por eso, los invito a que se vacunen para poder volver a la normalidad pronto”, señaló.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio