jueves, junio 30, 2022

Inicio Carabobo Inició programa “Emprendedores al Futuro” en el municipio Los Guayos

Inició programa “Emprendedores al Futuro” en el municipio Los Guayos

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en relación al respaldo dirigido a los emprendedores y emprendedoras del país, la Alcaldía de Los Guayos, direccionada por la alcaldesa Mervelis Moreno, cónsonos con las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, inició diplomado a través del programa “Emprendedores al Futuro” en el municipio Los Guayos, con la participación de 103 personas en la Aldea Bolivariana de Paraparal.


“Estamos de la mano con nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, en esta primera clase presencial del diplomado, en su primera fase denominada formación, para luego continuar con la siguiente de formalización, además de financiamiento, dónde nos apoyará el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional; y finalmente, la feria de emprendimientos”, informó, Dikla Cabrera coordinadora municipal del programa de Emprendedores al Futuro del municipio Los Guayos.


En cuanto a la participación, la coordinadora municipal, detalló que el diplomado cuenta con 103 entusiastas inscritos, provenientes de diferentes comunidades de la entidad, quienes reciben clases mediante el sistema multimodal; a distancia y presencial, el cual facilita el aprendizaje y la creatividad de los participantes. Puntualizando, que él antes mencionado, consta de cuatro módulos con una durabilidad de 4 meses.

Cabrera, también explicó, que con este proyecto se están beneficiando, no solo a nuevos emprendedores, sino a aquellos comerciantes que requieren de la formalización de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). Además, los que tienen negocio virtual y desean colocar su tienda física, para seguir ofreciendo sus productos en el mercado. Por si fuera poco, agregó un dato muy importante, que se les hará entrega de una certificación, avalada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).


Emprendiendo con conocimiento 


En este primer encuentro, Yohelia Martínez, facilitadora del programa “Emprendedores al Futuro”, expuso, que la clase preliminar estuvo enfocada en el reconocimiento de los integrantes, con la finalidad de conocer sus inquietudes, expectativas, requerimientos, aspiraciones, con una serie de ejercicios dinámicos en aula, rompiendo los paradigmas y algunas barreras, para lograr los objetivos planteados y con ello, impulsar la producción local.


Para, Yesenia Garrido, diseñadora de bolsos y carteras, habitante del sector Paraparal, este diplomado se traduce en, “una gran oportunidad que nos ofrece el Estado, a nosotros los emprendedores del municipio Los Guayos. Yo tengo mi negocio de confección de carteras, bolsos y morrales, desde hace años. En un momento, realice el registro de mi emprendimiento, pero no tuve asesoría para seguir adelante con los demás trámites, así que, a través de este diplomado voy a aprender como formalizar, impulsar y dar a conocer mis artículos”, dijo entusiasmada.


Cabe mencionar, que Garrido es una mujer emprendedora, que sufrió las dificultades del bloqueo económico y la pandemia, lo que produjo una reducción considerable en sus ventas. Sin embargo, es optimista y entiende, que solo se impulsa el motor económico del país trabajando, “no me doy por vencida, apuesto a mi nación, ahora quiero volver al mercado con más fuerza, en lo que me gusta, creando y vendiendo mis productos”. Haciendo especial énfasis, en que la elaboración de sus diseños son exclusivos.


Con el programa “Emprendedores al Futuro”, se busca fomentar la cultura de producción nacional a través del movimiento de emprendedores, para fortalecer el sistema económico y financiero de Venezuela, donde la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno de la mano con su equipo municipal, promueve los espacios de formación en función de brindar apoyo académico a los guayenses, emprendedores de la región.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Gobernador Lacava anunció rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Como una de las políticas de rehabilitación de los espacios históricos y culturales adelantadas por el Ejecutivo Regional, indica nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...