miércoles, octubre 27, 2021

Slide
Inicio Carabobo Inició proceso de bancarización de productores de casabe en Libertador

Inició proceso de bancarización de productores de casabe en Libertador

Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo y Vanesa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, llevaron a cabo una asamblea con 122 productores de casabe de la comunidad de El Rincón del municipio Libertador, a quienes se les brindará apoyo directo para el desarrollo de sus iniciativas y labores productivas.

Torrens detalló que “desde la tierra del casabe, 122 productores, a partir de hoy, tendrán apoyo para su bancarización, con un acompañamiento directo, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava quien se ha preocupado por incentivar y apoyar a pequeños y medianos empresarios del estado”, comentó.

La comitiva, integrada además por el candidato y líder revolucionario a la Alcaldía del Libertador, Oscar Orsini, recorrió diversos centros comunales y artesanales, centros de elaboración del casabe desde hace décadas, para conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y observar su capacidad operativa.

“Aquí estamos con un apoyo irrestricto a nuestro pueblo y cumpliendo con el Plan de la Patria 2019-2025, apoyando la bancarización de los consejos comunales y comunas. Hoy estamos dándole respuesta a estos productores para que puedan posicionar sus productos íconos en Venezuela de una mejor manera”, afirmó.

El titular de la cartera de Economía Productiva en Carabobo destacó la propuesta existente para la declaratoria  los casaberos de Libertador como Patrimonio Económico y Cultural de Carabobo.

“La intención es dar un reimpulso productivo desde la tierra donde se logró la independencia de Venezuela hace 200 años, por eso quisimos iniciar aquí estas jornadas de apoyo a los pequeños productores y emprendedores de la entidad”, puntualizó.

José Segovia, productor de casabe de la comunidad El Rincón, aplaudió esta iniciativa, ya que a su juicio, es el resultado de una lucha que lleva años en el municipio Libertador.

“Se le está dando forma a lo que por muchos años hemos estado luchando, como lo es el casabe y el pan sagrado para los libertadorenses. Recordemos que esta actividad también genera ganancias, debido a que el casabe que se consume en Venezuela sale de Campo Carabobo”, sentenció.

Nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Enfermeros protestaron en la Chet contra política que sepulta su salario

Bajo la lluvia un grupo de enfermeros de Carabobo protestó en contra de la política del Ejecutivo que...

Carlos Lozano impulsará proyectos para solucionar problemas del agua en Valencia

El candidato de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano aseguró que impulsará la ejecución de proyectos factibles de...

Ejecutivo comenzó entrega del bono mensual Economía Familiar

Desde el martes 26 de octubre comenzó la entrega del bono Economía Familiar, enviado por el Ejecutivo a través de la Plataforma Patria.

A partir del primero de noviembre clientes pueden perder cuenta Zelle si no tienen ITIN number

A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, gestionar el...