Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inició la Liga Futve 2020

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Finalmente, el torneo 2020 de la Liga Futve inició tras meses de conflictos y tensiones.

El estreno de la edición actual la victoria de Mineros de Guayana en su transitar dentro del Grupo A, al vencer 2-1 a Atlético Venezuela en el segundo encuentro de la jornada 1 de este torneo 2020, celebrado en el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Los negriazules se valieron de los goles en la primera parte de Brayan Hurtado y Richard Blanco para establecer la diferencia, misma que debieron sostener tras la expulsión de Adrián Martínez al final de la primera parte, en la que se vio un conjunto fresco, con una alta tenencia de la esférica y con abundante accionar ofensivo.

Solo siete minutos de estudio, de paridades en el verde césped del escenario porteño bastaron para que la entidad bolivarense se fuese arriba, con anotación del exdelantero del Portland Timbers de la MLS. El jugador resolvió en el área y pudo mandar el balón al fondo de la red para el 1-0.

A partir de ese momento, el dominio de los guayaneses fue sólido, con posesión de la pelota y remates que buscaban inquietar al guardameta nacional Eduardo Lima, quien poco pudo hacer al 21’ cuando en una gran acción individual, Richard Blanco ingresó a la “16 con 50” para ajusticiar la valla que custodiaba el monaguense, quien finalmente vio como la pelota lo superó.

Yaracuyanos también ganó

Yaracuyanos Fútbol Club salió victorioso en su reestreno en el reestreno de la Liga FUTVE 2020, al vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida en la apertura de acciones del Grupo A, luego de remontar el encuentro tras estar abajo en el marcador por más de una hora en un duelo escenificado en el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Luego de 219 días, la Liga FUTVE logró volver a la acción bajo un nuevo formato de competencia y desde cero en cada uno de sus clubes, los del Sorte buscaron dar la campanada frente a una oncena con rodaje, al disputar hasta tres choques de Copa CONMEBOL Libertadores desde mediados de septiembre, y lo hicieron con su sello de experiencia y juventud.

Pero primero, los andinos se pusieron arriba en la pizarra al minuto 8, en un córner cobrado por derecha que logró empujar al arco el defensor Henry Plazas. Luego de ser el penúltimo jugador “rojiblanco” en anotar en el cancelado torneo que arrancó en enero, ahora el zaguero se convirtió en el primero en mover las redes desde que Darwin Matheus del Zamora lo hiciera hace siete meses.

 Intentos leves de ambas escuadras se vieron desde entonces, con el juvenil Miguel Orejuela por los de San Felipe y Christian Flores, del bando académico, como los más insistentes para el segundo tanto de la tarde-noche porteña.

Edson Rivas al 35’ exigió al guardameta de Yaracuyanos Alexis Ángulo, quien evitó la caída de su arco y abrió posibilidades de remontar a los dirigidos por Jesús Alonso Cabello.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio