Inicia Copa América San Agustín 2019

(Prensa Alcaldía de Guacara). – Con el motivo de recrear a los ciudadanos en materia deportiva, este sábado la Alcaldía de Guacara en conjunto con la Liga Nacional de Fútbol en Valles de Yagua llevaron a cabo la inauguración de la Copa América San Agustín 2019, con la participación de 600 jóvenes futbolistas provenientes de ocho escuelas deportivas.

El presidente del Instituto de Deporte Educaciòn Física y Recreación (Imdefrgua), César Colmenares expresó, “en nombre del ciudadano alcalde Johan Castañeda le doy las felicitaciones a los atletas futuros de este país y al comité organizacional por hacer este evento posible. Agradecemos a los padres de familia aquí presentes por el interés que prestan a sus hijos, ya que un joven dedicado al deporte es un joven menos en la delincuencia”.

El acto inaugural contó con la participación de la Banda Show de los Bomberos de Guacara y las jóvenes de Merequi Dance, que deleitaron a la multitud con sus bailes urbanos.

Simultáneamente, los atletas de las categorías sub 9, en edades comprendidas entre los 6 a 9 años, dieron inicio al partido con un juego Paraguay Vs Colombia, mientras que la categoría sub 13, comprendido por muchachos entre los 10 a 13 años, comenzaron el partido Argentina Vs Qatar.

La actividad se estará realizando durante todo el mes de agosto, contando con los diferentes escenarios deportivos de Valles de Yagua, Polideportivo Ciudad Alianza y Mariscal Sucre de Mariara, en el municipio Diego Ibarra.