Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inhabilitan por dos años al exministro ecuatoriano Patricio Carrillo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves un pedido de censura contra el exministro del Interior, Patricio Carrillo, por «incumplimiento de funciones», una resolución que lo marginará de la actividad pública por dos años. 

El cuerpo legislativo censuró a Carrillo con 105 votos a favor y 19 abstenciones. 

#PlenoLegislativo848 | Con 105 votos se censura al General Inspector (SP), @CarrilloRosero, por incumplimiento de sus funciones constitucionales y legales de conformidad a los artículos 131 de la Constitución y 83, numeral 3 y 85 de la #LeyFunciónLegislativa.#JuicioPolíticopic.twitter.com/CRdkk8KUlh— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) February 23, 2023

El juicio político contra el extitular de Interior del Gobierno de Guillermo Lasso fue por su presunta inoperancia en el caso de la muerte de María Belén Bernal, víctima del feminicidio que sucedió el año pasado en la Escuela Nacional de Policía, en Quito; por el abuso de la fuerza pública durante el paro indígena, en junio de 2022; y por el incremento de la inseguridad en el país. 

Carrillo estuvo en la cartera del Interior entre marzo y septiembre de 2022, por lo que también debió enfrentar la grave crisis carcelaria en el país, que le costó la vida a más de 100 personas privadas de su libertad en el último año.

Respuesta de Carrillo

En la sesión de este jueves, Carrillo se defendió de los señalamientos durante alrededor de dos horas. Y acusó al Legislativo de tomar represalias políticas contra un ministro «incómodo», reportó el sitio local Primicias.

Además, dijo que sabía el resultado del juicio por adelantado y que lo tomaría como un triunfo, por la baja credibilidad y aprobación que, según consideró, tiene la Asamblea.

Nota tomada de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio