Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inhabilitados dos alcaldes opositores en Nueva Esparta por apoyar a María Corina

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la inhabilitación de los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, y Iraima Vásquez, del municipio Tubores, en el estado de Nueva Esparta. De acuerdo con la publicación en la página oficial del CNE, ambos funcionarios están prohibidos de desempeñarse como funcionarios públicos, de conformidad con la normativa constitucional y legal vigente.

La medida se adoptó tras la visita de María Corina Machado, representante política del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, hace seis días. A pesar de que los alcaldes ignoraban la situación y no fueron notificados de forma legal, la causa de la inhabilitación no ha sido revelada, reseñó El Impulso.

Es importante señalar que la alcaldesa tuburense abandonó las posiciones de Acción Democrática para respaldar a González Urrutia. Por su parte, el alcalde cochéense brindó asistencia activa en la reciente visita de Machado a la isla, además de brindarle huevas de lisa durante un acto público.

A pesar de la decisión del CNE, ninguno de los dos alcaldes electos en los comicios regionales de noviembre de 2021 ha emitido comentarios al respecto.

El partido Voluntad Popular rechazó las inhabilitaciones, y aseguró que «El gobierno de Nicolás Maduro, a través de su brazo judicial y electoral, continúa criminalizando la disidencia política en Venezuela. Pero no pueden inhabilitar a todos los venezolanos que el 28 de julio votarán para sacarlos del poder».

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio