sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo Infractores viales en San Diego serán retenidos para recibir charla educativa

Infractores viales en San Diego serán retenidos para recibir charla educativa

Infractores de las normas de tránsito en el municipio San Diego serán retenidos con el objetivo de recibir charlas educativas.

Con el fin de reforzar las medidas de seguridad y rigidizar las posibles consecuencias por desobediencias, la Policía Municipal de San Diego inició una campaña de educación vial para fortalecer el cumplimiento de las leyes de tránsito.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, celebró esta iniciativa. “Este tipo de acciones se enfocan en la prevención y es una excelente manera de involucrar a la ciudadanía con el desarrollo de nuestras potencialidades como municipio”, precisó.

La iniciativa entró en vigencia el pasado viernes 30 de abril. “Esta campaña surgió interpretando nuestra función primaria. La Policía de San Diego siempre ha sido más educadora que sancionadora.

Además, desde el punto de vista de aranceles, el papel resulta más costoso que la misma multa, por lo cual ese tipo de acciones no surten el efecto deseado. El objetivo es comprometer al ciudadano en la prevención de accidentes, que en muchas oportunidades pueden ser mortales”, indicó el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director del cuerpo policial.

Sin embargo, las mejoras y reformas también se experimentan a lo interno. “Estamos efectuando cambios internos y brindándole especial atención a las denuncias o acusaciones contra funcionarios, quienes a veces se desvían de esa imagen ejemplar que deberían transmitir”, precisó Villasmil.

El director del cuerpo policial recordó que la ciudadanía puede denunciar irregularidades cometidas por algún efectivo policial al presentar su reclamo ante la Inspectoría de Control y Actuación Policial, situada en el Parque temático de la Esmeralda o escribiéndole directamente en mensaje privado a su cuenta de Instagram.

Toda vez que un infractor sea detenido será dirigido y escoltado hasta el Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Municipal, situado en la avenida 73, a la altura del semáforo de Los Jarales, justo en el antiguo Parque de Bomberos.

Hasta el momento el balance de actuaciones ha sido positivo. Pues de las 62 retenciones practicadas, se ha logrado dar aprehensión al menos un sujeto solicitado, tras efectuarse la verificación de su identidad mediante el Sistema de Información Policial (Sipol).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...