Luego del desplazamiento de la tormenta tropical Bret, y al debilitarse con su avance, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), acordó levantar la prohibición de zarpe a embarcaciones menores de pasajes, pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental y central costera del país.
No obstante, el Ministerio de Transporte, destacó en el comunicado, que la prohibición de zarpe se mantiene para las embarcaciones que están atracadas en la región occidental del país.
La decisión fue tomada, luego de evaluar a través de la imagen del satélite que la tormenta se localiza en el mar Caribe, a 73 millas náuticas, 135 km al noroeste del Archipièlago de Los Monjes.
De acuerdo con la trayectoria con una velocidad de 18 nudos, se estima que se localice por encima del Mar Caribe, al norte de la Península de la Guajira, dejando un remanente de nubosidad con precipitaciones aisladas de moderadas a fuertes sobre la zona occidental y central del país.
#Comunicado#24Jun El INEA en relación al desplazamiento de la tormenta tropical “BRET” sobre el área del Mar Caribe, informa el levantamiento de la restricción de zarpe en la región oriental y central. Se mantiene restricción de zarpe en la región occidental.@TransporteGobVe pic.twitter.com/v0LGNQmYFm
— INEA (@inea_venezuela) June 24, 2023