miércoles, marzo 3, 2021

Inicio Economia Industria del Calzado labora al 8% de su capacidad instalada

Industria del Calzado labora al 8% de su capacidad instalada

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) y director de Tesorería de Conindustria, señaló este jueves que están de acuerdo con que entren los productos importados a la nación, «pero no estamos de acuerdo que entren exentos de aranceles«.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que muchos de los productos que entran «son marcas que no son reconocidas» por el país.

«Somos ineficientes porque trabajamos 7 días, 5 horas a la semana y sin combustible», agregó al tiempo que solicitó que «nos exoneren los aranceles y el IVA para tratar de equipararnos«.

Precisó que «es hora de pasar a los hechos y que de verdad se incentive la producción nacional. La empresa venezolana está preparada para abastecer el mercado nacional con productos de calidad, pero necesitamos que las leyes que no fucionaron se vayan desmontando«.

«En hiperinflación es imposible controlar los precios. La industria nacional trabaja al 20% de su capacidad, es decir, el 80% está ociosa», resaltó al tiempo que acotó que la industria «paga en promedio US$ 45» a sus trabajadores.

En cuanto a la industria del calzado, precisó que «está en pie» y puntualizó que «44% de ella, no ha iniciado labores, está trabajando a 8% de la capacidad instalada».

Con inf0rmación de Banca y Negocios/El Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Henrique Capriles será papá por segunda vez

El dirigente político Henrique Capriles Radonski informó este martes que será padre por segunda vez, gracias a su esposa la animadora Valeria...

Conoce los nombres de los 15 postulados por sociedad civil para el CNE

Este martes se dieron a conocer los nombres de los candidatos de la sociedad civil en Venezuela para los cargos a rectores...

Operativo de limpieza desplegaron en Ciudad Plaza por Alcaldía de Valencia

La Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de saneamiento y limpieza en el urbanismo Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta.

Mujeres históricas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Marzo es el Mes Mundial de...