lunes, enero 18, 2021

Inicio Carabobo Incremento exagerado de impuestos pone en riesgo operatividad de industria carabobeña

Incremento exagerado de impuestos pone en riesgo operatividad de industria carabobeña

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Luis Hernández aseguró que el incremento exagerado en los impuestos municipales, ponen en riesgo la operatividad del gremio.

El representante del sector manufacturero, dijo durante el programa “En Contexto” de Unión Radio, que en otros países  dan ayuda a las empresas y al comercio, mientras que en Venezuela  los tributos aumentan.

De acuerdo a Hernández el sector cancelaba  0.7 por ciento sobre los ingresos brutos por impuesto municipal. Ahora deben pagar dos por ciento, ajuste que representa el 285 por ciento.

“El mínimo tributario pasó de  250 unidades a 0.20 petros, lo cual significa  un aumento del 870 por ciento”.

Relató que estos montos deben cancelarse así el establecimiento no haya producido. “Esta cantidad es por patente y si la planta tiene más de dos, debe pagar por cada una de ellas”.

Destacó que en la última encuesta de Conindustria establece que   podrían cerrar entre mil a mil 200 industrias en el país.

A esta situación se le suma que el sector también está obligado  a cancelar el impuesto a los activos empresariales, así los mismos no generen ingresos.

Explicó  que una empresa que tenga ocho máquinas, pero solo están operativas dos, debe pagar por todas.

Cinco días en cola para surtir combustible  

En otro orden de ideas, señaló que el problema con la distribución de combustible  en la entidad, es otro factor que los afecta, pues los conductores de las empresas duran hasta cinco días en cola.

 “Para que nosotros podamos tener el transporte necesario para trasladar el producto terminado al consumidor, necesitamos surtir de gasolina o diesel”.

Igualmente, dijo que espera que la flexibilización se extienda y  recordó que  el sector está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para que así sea.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Comienza una semana histórica para EE UU

Ante una semana histórica, el equipo del presidente electo Joe Biden siguió develando cómo planea sacar al país de la crisis...

Atlético de Bilbao superó a Barça por la Supercopa

(Carlos Rojas Esser - NDP) El fútbol, como la vida, no es justo, ni razonable, ni siempre una cosa lleva a la...

James Harden con estreno histórico y demoledor con Nets

(Carlos Rojas Esser - NDP) James Harden hizo historia en su primer juego con los Brooklyn Nets el sábado por la noche, convirtiéndose en el...

FIFA estudia inicio de torneos de Asociaciones venezolanas y Liga Futve

Finalizando la primera semana de flexibilización en el país, este viernes, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se...