miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo Incremento de gasoil impactará estructura de costo de Pymis

Incremento de gasoil impactará estructura de costo de Pymis

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac),  Antonello Lorusso,  aseguró que evidentemente el incremento del  gasoil generará un impacto  en la estructura de costo.

Cabe recordar, que este combustible tendrá ahora un valor de  0,50 dólares por litro en  algunas estaciones de servicio del país.

Explicó que el porcentaje del impacto  dependerá del  producto y  la empresa. “Hay muchas compañías que utilizan  gasoil  para el proceso manufacturero ya sea en calderas, montacargas o grúas”.

Indicó que  cada sector realizará sus evaluaciones, aunque alegó que el nuevo monto es manejable.

“Esperemos que mejore el suministro  de gasoil y que no haya colas en las estaciones de servicio”.

Lorusso resaltó que los más afectados con este incremento  son los transportistas. El ajuste afecta su estructura de costo entre  20 a 25  por ciento, lo cual elevará el valor del  flete.

También  afectará a los conductores  que movilizan  a la población   en sus unidades,  quienes deberán incrementar el pasaje.

La autoridad de Capemiac,  quien se encontraba en la Rueda de Negocios, dijo que todos los gremios están luchando por seguir teniendo las puertas abiertas para que los venezolanos puedan contar con los rubros y el país salga adelante.

Rueda de Negocios  

Con respecto al evento, lo calificó de positivo pues contó con la participación de 70 empresas.

“Recientes estudios indican que la economía venezolana experimento una leve mejoría. Creemos que esto se debe, en gran medida, a la labor que desarrollan emprendedores y pymes, por lo que esta Rueda de Negocios es una valiosa ocasión para crecer”, señaló.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

María Corina Machado diagnosticada con Covid-19

La dirigente política no ofreció detalles sobre su estado de salud La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio positivo a...

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...

Desde este #1Dic arranca asignación de cuatro bonos de Protección Social

Este miércoles 1 de diciembre se liberan los bonos de Protección Social a través del Sistema Patria. Los montos, al cierre de...