lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Incremento de fletes de más de 600% afecta estructura de costo...

Incremento de fletes de más de 600% afecta estructura de costo de empresas carabobeñas

Jorge Aroca,  segundo vicepresidente   de Fedecámaras  Carabobo, informó que los fletes  para importar   mercancía desde China al país  subieron  entre  600 y 700  por ciento.

Indicó que antes de la pandemia los empresarios  pagaban por esta distancia tres mil 500 dólares. Ahora deben cancelar por el orden de los 25 mil.

Aroca comentó en el programa “En Contexto” de  Éxitos 99.1 FM, que este incremento está afectando la estructura de costo.

“Cuando un empresario trae un conteiner que le pudiera constar la mercancía 30 mil dólares a esta cantidad debe sumarle los 25 mil  y el monto correspondiente al seguro de carga. Esto da un promedio de 55 mil adicional”.

Destacó que en un episodio normal el valor llegaría  a 30 mil dólares. “Si paga impuesto en Venezuela tendrá un impacto  mayor. Todo esto afecta fuertemente su estructura de costos”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Neymar abandona el juego entre el St-Étienne y el PSG tras doblarse un tobillo

El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó el juego  entre el St-Étienne y el PSG, luego de lesionarse el tobillo izquierdo.

148 becarios de Fundayacucho llegaron a Rusia a seguir estudios superiores

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de su red social, @mppeduniv, anunció este domingo que 148 becarios...

Alcaldía de Guacara desarrolla Plan de Atención a los Hogares Patriotas

La Alcaldía de Guacara en articulación con la Dirección Estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, llevó a cabo la...

Hesperia WTC Valencia dio la bienvenida a la Navidad

Entre villancicos y gaitas, luces y fuegos artificiales, la noche del viernes el Hotel Hesperia WTC Valencia celebró la llegada de la...