sábado, febrero 27, 2021

Inicio Nacional Incomunicados! Alianza del Lápiz Táchira denuncia que someten al estado a más...

Incomunicados! Alianza del Lápiz Táchira denuncia que someten al estado a más de 10 horas diarias sin luz

Jesús “El Pollo” Salcedo, presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, denunció este lunes que los 29 municipios de la entidad andina se ven sometidos diariamente a permanecer, al menos, 10 horas sin luz, esto como consecuencia del colapso del sistema eléctrico en la entidad. “El país hoy parece un pesebre, se prende un estado y se apaga otro, y en el caso del Táchira no hay una aldea ni un rincón que no padezca la crisis del colapso generalizado”, alertó. 

Cuestionando que el estado ya suma cuatro años de esta contingencia producto de la negligencia y la corrupción, Salcedo refutó que, entre cortes de luz programados y las caídas del sistema eléctrico, los tachirenses pierden más de 40% de su tiempo a oscuras. “¿Cómo avanza un estado en estas condiciones?, ¿Qué empresa puede  prosperar sin servicio eléctrico?”, se preguntó en rueda de prensa desde la capital tachirense. 

En este sentido, detalló que con los apagones también se quedan incomunicados: sin teléfono, internet y sistemas satelitales de televisión tanto los circuitos víctimas del cronograma de racionamiento como las localidades vecinas. Sentenció que esto obedece a que las ups y baterías de las antenas repetidoras de señal fueron hurtadas o se dañaron por la falta de mantenimiento. 

“Es increíble lo que hoy vive el estado Táchira teniendo la represa Uribante Caparo con sus tres centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 1260 megavatios, pero que hoy sólo mantiene operativa la central hidroeléctrica Leonardo Ruíz Pineda, que apenas produce 300 mg. Nosotros nos preguntamos, qué pasó con la hidroeléctricas Colorada y Fabricio Ojeda, que quedaron solamente en proyectos sin funcionar”, alegó el máximo dirigente del partido del Lápiz en la entidad.

El portavoz de este movimiento, condenó que toda esta crisis está limitando la educación a distancia de los niños de todo el estado, pero especialmente de las zonas rurales de dicha entidad. Asimismo, explicó que los habitantes de las zonas de montaña se ven obligados a pagar semanalmente un litro de gasoil que destinan a las plantas eléctricas que fueron instaladas en las repetidoras para no quedarse incomunicados en estas zonas. “Si ud paga 30 litros, le ponen a su vehículo 29 y dejan, automáticamente, la diferencia para mantener lo que es responsabilidad del Estado”, criticó el dirigente polìtico. 

Antes de finalizar, Salcedo, acompañado de dirigentes y militantes de la tolda morada en la entidad, aseveró que el supuesto protector del estado Táchira, Freddy Bernal, es un irresponsable que lejos de aportar soluciones para esta dramática coyuntura eléctrica lo que ha hecho es profundizarla: “Cree que con tres latas de pintura que ponga en las avenidas va a comprar el sentimiento de la gente, nosotros necesitamos soluciones reales para nuestra crisis”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inter expande Fibrahogar a varias ciudades del país

InterCable continúa el despliegue de Fibrahogar: 3747 hogares están aptos para recibir el servicio y ya contamos con más de 500 clientes...

El mar…en una cajita

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) .-Savannah es una de las ciudades más bellas de la costa atlántica estadounidense, un lugar...

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las...

Nelson Mandela, la Universidad de Carabobo y sus enseñanzas políticas

(Por: Nelson Acosta Espinoza) .-El 28 de julio de 1991 el expresidente Sudafricano Nelson Mandela y su esposa Winnnie...