Los bomberos han sofocado este sábado un fuerte incendio en el puesto central de control del metro de Ciudad de México, situado en el centro histórico, que dejó atrapados en la parte alta del edificio a varios trabajadores.
Una mujer policía, se precipitó a la calle y murió, “al parecer tras resbalarse”, según dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum. Otros 30 trabajadores han sido ingresados en hospitales intoxicados por el humo pero sin pronóstico de gravedad.
Como consecuencia de las llamas, que surgieron en viejos transformadores del inmueble, las líneas de metro del número 1 al 6 han sido suspendidas y no todas podrán volver en breve al servicio.
El metro, dijo Sheinbaum, estaba en su totalidad revisando sus instalaciones eléctricas en estos días.
Antes de las seis de la madrugada se desató el incendio en los transformadores, situados en la parte baja del edificio, que obligó a los empleados a refugiarse en lo alto del inmueble desde donde esperaron la llegada de los bomberos, que arribaron unos “cinco minutos después”.
La Red de Transporte de Pasajeros y algunas camionetas están colaborando ahora para que los miles de usuarios que necesitan desplazarse tengan una vía alternativa al metro.
En unas horas, el Gobierno de la Ciudad informará sobre las líneas que van restableciendo el servicio, pero la alcaldesa ya informó de que no todas se pondrán en marcha.
En estas oficinas se controla el servicio de metro, y esa es la razón de que tantas líneas hayan quedado inoperantes.
(Con información de El País.com)