sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Inauguraron Parque Infantil y Casa de La Cultura en Los Cocos en...

Inauguraron Parque Infantil y Casa de La Cultura en Los Cocos en Puerto Cabello

Gracias a las políticas públicas en materia de infraestructura el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, inauguró la tarde de este martes 28 de septiembre el parque Infantil y la Casa de la Cultura del sector Los Cocos, de la urbanización Santa Cruz, como parte del plan de refacción y recuperación de los espacios públicos de la ciudad, puesta en marcha por la gestión que lidera.

La recuperación de este espacio destinado para la recreación y entretenimiento de los niños y niñas de este sector, constó de la instalación de grama artificial, piezas de las nuevas atracciones, construcción de la cerca perimetral y labores de pintura.

El mandatario municipal, señaló que el rescate de este parque se realizó gracias a las políticas recreacionales que pone en marcha el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para el sano esparcimiento de los niños y niñas. Durante su visita hizo entrega de más de 500 juguetes a los niños del sector.

“Seguimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava y acompañados de nuestra comunidad organizada”, mencionó.

El rescate de la Casa la Cultura Dr. Carlos Páez Maya, se realizó a través del revestimiento y mantenimiento de las paredes, instalaciones de luminarias, tomacorrientes, interruptores y labores de pintura interna y externa.

“Estamos contentos con este espacio destinado a enarbolar la cultura de este sector, y donde estamos seguros se desarrollaran grandes puestas en escena”, expresó.

El ambiente musical estuvo a cargo de la agrupación Coco Gaita, que contagio el sector al ritmo de las tradicionales gaitas.

Mejoras en el sector

El alcalde de Puerto Cabello, detalló que además de rescatar este espacio para los niños, fueron instaladas 60 luminarias led de 150W, y fueron aplicadas 155,50 toneladas de asfalto en las avenidas transversales de este populoso sector.

El mandatario local, fue claro en detallar que la red de aguas blancas también fueron reparadas como lo es el caso de 14 tomas de aguas, en las que fueron colocadas dos unión dreses de ½” a cada una, y dos tubos de ½” de 6 metros para la reparación de las mismas.

Entre esas refacciones, indicó que el tubo principal de 100 mililitros, recibió dos reparaciones en las que fue indispensable utilizar cuatro juntas mecánicas y tres metros de tubo PVC de 100 milímetros cada uno. 

En materia de aguas servidas, explicó que fueron sustituidos tres metros del colector principal de aguas negras de 8″, que beneficiará a un importante número de familias que hace vida en esta comunidad.  

Testimonios de alegría

Mirla Martínez, jefa de la calle 3 del sector Los Cocos Parcela, agradeció el apoyo que ha recibido la comunidad a  través de la recuperación del parque y la Casa de la Cultura, espacios que aseguró espera que la comunidad sepa apreciarlos y cuidarlos.

“No solo queremos agradecer al alcalde Juan Carlos Betancourt por la recuperación de estos espacios recreativos; sino por el asfaltado, la iluminación de nuestro sector y la reparación de la red de aguas blancas y negras de nuestra comunidad que beneficia a una gran cantidad familias”, dijo.

Noxi Pacheco, jefa de comunidad del sector Los Cocos, aseguró que a través del parque los niños tendrán un lugar donde recrearse y disfrutar de un espacio seguro para divertirse.

“Gracias al alcalde Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por este hermoso parque que le han regalado a nuestros niños. Estamos felices de haber logrado mejoras para nuestra comunidad y que hayan sido ustedes quienes nos hayan respaldado”, puntualizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...