Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inaugurado nuevo Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con la presencia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, fue inaugurado el nuevo Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido (Cprga), ubicado en la avenida Michelena, parroquia Santa Rosa de la jurisdicción.

La actividad contó con la presencia del defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, el coordinador del REDI Central de La Revolución Judicial, diputado Enrique Ramos, la diputada (AN), Maritza Guzmán y el director general de la Policía Municipal de Valencia C/J (CPNB), Francisco Quiñónez.

Enmarcados en el Vértice 9 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado en el fortalecimiento del sistema penitenciario, y a propósito de la instalación de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, presidida por el jefe del bloque parlamentario, Diputado Diosdado Cabello Rondón, se realizó la inauguración de la nueva sede de resguardo preventivo de los privados de libertad.

«Estamos hoy aquí en el estado Carabobo en batalla, con la comisión de la Revolución Judicial, en compañía de nuestro extraordinario Alcalde Julio Fuenmayor, inaugurando un centro de reclusión preventivo, el cual será modelo a nivel nacional, es una propuesta que llevamos, cada celda tiene su baño, pozos de agua, cancha deportiva, comedor, áreas de visita». dijo el vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo señaló que » los detenidos son atendidos permanentemente con planes sociales, y a su vez, se le va a dar formación, le vamos hacer la vida de la redención,  impulsando el nuevo modelo penitenciario, por mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».

Durante la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por las nueva sede, además de brindar atención en materia jurídica a los detenidos con el objetivo de dar cumplimiento al mandato constitucional, dar celeridad para evitar el retardo procesal, la sana administración de justicia y la garantía de los derechos humanos a los privados y privadas de libertad.

De esta manera se cumplen las instrucciones del Gobierno Nacional a través del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, la Ministra de Servicios Penitenciarios V/A Celsa Bautista Ontiveros y el gobernador Rafael Lacava.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio