Inaugurada “Trascendencias” en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena

La escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (Eapam) inauguró el jueves 6 de febrero la exposición “Trascendencias”, que reúne obras de exprofesores de la institución, como Braulio Salazar, Alexis Mujica y Vladimir Zavaleta.

Son 28 artistas, incluyendo al poeta Carlos Ochoa, también antiguo maestro de la Eapam, que creó un emotivo relato para la muestra.

La Escuela está celebrando sus 72 años, cuando gracias a los esfuerzos de Braulio Salazar y muchos entusiastas, se hizo posible su apertura. Durante febrero se realizarán diferentes actividades en conmemoración de la fecha.

La directora de la Eapam, Marquelys Landaeta, calificó la exposición como un logro más en su afán por recuperar este espacio tan importante para las artes y que ha sido cuna de destacados artistas.

El evento también es parte de la cátedra Gerencia Cultural, que imparte la profesora Miriam Perales.

Se pueden ver una escultura de un imponente perro creado por Mujica, un paisaje de Salazar o de Víctor Julio González,  trabajos coloridos de Humberto Jaimes Sánchez y de artistas más jóvenes que debieron dejar la docencia en Venezuela para abrirse a otras experiencias en el extranjero. Algunas de las piezas pertenecen a la Eapam y otras fueron cedidas por coleccionistas privados para la realización de la exposición.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!