Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Inaugurada exposición “Retrospectiva de la Obra Bidimensional » en Centro de Artes Vivas Alexis Mujica en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, inauguró la exposición “Retrospectiva de la Obra Bidimensional » en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam).

Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), informó que esta muestra del artista valenciano, Sixto Gómez, está compuesta por 14 obras que reflejan la creatividad y el trabajo bidimensional del autor.

«Son 14 obras figurativas que también van acrecentando el atractivo a visitar los espacios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, en este caso el Cavam, anteriormente inauguramos una muestra en la Casa José Rafael Pocaterra y próximamente estaremos en el Centro Cultural Nelson Mandela», destacó Correa.

Por su parte, Sixto Gómez, manifestó su agrado por el reconocimiento recibido por su obra y agradeció a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, por fomentar el turismo y la cultura en el municipio.

«Me siento muy contento por el recibimiento y reconocimiento que hoy recibe mi obra, pues es un trabajo que desde hace mucho tiempo llevo haciendo, invito a todos los ciudadanos que vengan al Cavam no solo a disfrutar de mis obras, sino de todas las exposiciones que aquí se exhiben», dijo Gómez.

Sixto Gómez, inclinado desde muy temprano en el arte del dibujo y la pintura, desarrolla el retrato y el paisaje, utilizando principalmente el óleo acrílico. Pinta del natural como de la mente y al mismo tiempo realiza una obra surrealista creativa, admirada en exposiciones individuales y colectivas en Valencia, Naguanagua, Guacara, Maracay, Caracas Puerto Cabello y Falcón.

“Retrospectiva de la Obra Bidimensional » se encuentra exhibida en el Cavam y todos los interesados pueden disfrutar de ella de lunes a sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Jueves de Foro

Simultáneamente a la inauguración de la exposición, también se llevó a cabo el acostumbrado «Jueves de Foro» que cada semana reúne a diversas personalidades de la ciudad, quienes desde su experiencia instruyen a todos los valencianos en materia de turismo y todo lo que al tema se refiere.

Esta semana el encuentro estuvo liderado por el Dr. Argenis Agudo, quien habló sobre «El Museo como atractivo del Turismo Cultural», un tema oportuno tomando en cuenta las redes de museos que se han conformado en Valencia, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, quien ha fomentado el rescate de estos espacios emblemáticos para el municipio, que además representan el patrimonio histórico y gracias a estas actividades se hace la vinculación importante entre museo y turismo cultural.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio