domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Inamus en Puerto Cabello ofreció jornada médica especial por el ‘’Día Mundial...

Inamus en Puerto Cabello ofreció jornada médica especial por el ‘’Día Mundial de la Salud’’

En el marco al Día Mundial de la Salud, este jueves 7 de abril el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) realizó una jornada medica especial en la Clínica Municipal el Portuario como parte de las políticas públicas en materia de salud puestas en marcha por el alcalde Juan Carlos Betancourt y apoyadas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

La Dra. Lenik Hon, presidenta de Inamus, señaló que el personal médico calificado del referido instituto ofreció servicios de despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus, consultas de medicina general, inmunización contra la Covid-19 con dosis de refuerzo de la vacuna Vero Cell y entrega gratuita de medicamentos pediátricos y de adultos para distintas patología, con el propósito de brindar atención y bienestar a la población porteña.

‘’Cumpliendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, celebramos el Día Mundial de la Salud con una jornada integral de atención a los pacientes con condiciones crónicas, de esta manera estamos creando una conciencia de salud preventiva y promoviendo un estilo de vida saludable para todos nuestros ciudadanos’’, expresó.   

Hon resaltó que con estas jornadas médicas se beneficia un número considerable de personas que padecen enfermedades crónicas y que no cuentan con los recursos económicos para su debido control.

‘’Hoy entregamos medicamentos para patologías como la diabetes y la hipertensión arterial, aliviando en estos pacientes los altos costos que conlleva padecer alguna de estas enfermadas’’.

Así mismo, con  motivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, la titular de Inamus aprovechó la oportunidad para recordarle a la colectividad porteña la importancia de la prevención y el chequeo a tiempo para detectar o descartar alguna irregularidad. Además, invitó a la población a  mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y a asistir a los centros de vacunación para recibir las dosis de refuerzo.

‘’Aunque en este momento se manejan cifras bajas de contagios por Covid-19, es importante recordarle a la población que no olvide el empleo de las medidas de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas y completar el esquema de vacunación que ha sido una herramienta fundamental en la lucha contra la pandemia’’, puntualizó.

Por su parte, Zulay Mijares, habitante de El Portuario agradeció la oportunidad que le brindaron para conocer su estado de salud y dejó claro estar contenta con la gestión municipal liderada por Juan Carlos Betancourt por llevar salud y garantizar bienestar a la población.

‘’Estoy muy agradecida por esta jornada que se realizó en la Clínica El Portuario, ya que fuimos evaluados de forma gratuita y además nos entregan las medicinas que necesitamos’’, aseguró.

Mientras que la señora Yamiteh Prazuela, habitante del sector Melania, comentó que ‘’agradezco al alcalde Juan Carlos Betancourt porque a través de Inamus me colocaron la vacuna anticovid y me realizaron la prueba para descartar la diabetes’’.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...