jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Economia INAC inicia investigación contra aerolínea Plus Ultra

INAC inicia investigación contra aerolínea Plus Ultra

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció que iniciará una investigación a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas; una ruta aérea no autorizada por el Gobierno Nacional.

«A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo; el INAC informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas; en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica», reza un comunicado del INAC.

Además, esa venta «vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia».

Al respecto, reiteraron que las únicas rutas aéreas autorizadas son las que unen Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Esa «situación puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales, tanto para el explotador aéreo como para las agencias de viajes que incurran en dichas prácticas».

Por su parte, el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, quien difundió el comunicado; subrayó en Twitter que Plus Ultra «comercializó vuelos sin contar con la autorización del Inac».

Por eso, afirmó que «la aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades».

Fiscalía de Madrid

También este viernes, la Fiscalía de Madrid ha dirigido un escrito al juzgado que investiga la conveniencia del rescate público a Plus Ultra; en el que insta a desbloquear los 34 millones de euros (40,3 millones de dólares) pendientes al no apreciar delito y para evitar una situación de iliquidez a clientes y acreedores.

La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...