Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Impulso Vital del Corazón ¿Qué alimentos son dañinos para la salud?

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El especialista en cardiología, Dr. Gerardo Chazzim, afirmó que el colesterol alto, puede bajar si cada uno de los pacientes controla el estrés. Y para eso, recomendó relajarse por diez minutos, hacer meditación y practicar el yoga. Sin embargo, advirtió que hay que evitar los alimentos que son dañinos para la salud.

«Al realizar estos cambios en el estilo de vida ayudan, no sólo a bajar el colesterol, también protegen tu corazón». El Dr. Chazzín, manifestó también que hay que cuidar la alimentación, pues los alimentos ultra procesados dañan tu cerebro. Son perjudiciales, mientras más consumimos éstos, mayor es el riesgo de sufrir problemas cognitivos y accidentes cerebrovasculares, dijo. 

Así mismo, destacó que los alimentos menos procesados, de origen vegetal como las verduras, las leguminosas, los tubérculos. Las frutas, las nueces y las semillas; o de origen animal, como los pescados, los mariscos, las carnes de bovino; las aves de corral, de animales autóctonos, como los huevos, la leche, entre otros, se asociaron a un menor riesgo cardio-cerebro-vascular.

Y por otra parte, afirmó que una reciente investigación concluyó que la mala alimentación aumenta el riesgo de la demencia, ya que se encontró que un aumento del 10% en la cantidad de alimentos ultra procesados que consumimos se asocia con un riesgo de un 16% de problemas de demencia.

Para un ACV, de igual modo. Estos alimentos son: los nuggets de pollo, las comidas congeladas, los perros calientes, las sopas enlatadas, las papas fritas, los refrescos, los panes envasados, la ketchup, la mayonesa, los cereales azucarados, los helados.  Esto también se relaciona con mayor obesidad, con la Diabetes, la Hipertensión y las enfermedades del corazón.

Las papas fritas son muy dañinas por el alto contenido de grasas, sal, colesterol, triglicéridos y azúcar refinada. Las pizzas, por la alta grasa, la sal y la azúcar, además delos quesos, los embutidos y la harina refinada. Las hamburguesas, de igual modo, contienen grasas saturadas y mucha sal.

Los helados, contienen altas dosis de grasas saturadas, colesterol y azúcar. Una taza de helado de chocolate, contiene 287 calorías, 14 gramos de grasas saturadas y 34 gramos de azúcar. Mientras que los jugos enlatados, llevan unas 17 cucharadas de azúcar, aumenta la incidencia a la resistencia a la insulina y por ende, provoca la diabetes.

A su vez, mencionó las donas, con altísimas grasas saturadas, azúcar, además de fritura. Una aporta 250 calorías, 35 gramos de azúcar, y si son rellenas, peor. Impulso Vital del Corazón recomienda llevar una vida saludable, comiendo saludable, así que evita ingerir estos productos, agregó el Dr. Chazzim.

Para información y consultas de lunes a viernes de 8:00 am en el Centro Diagnóstico del Norte, en Naguanagua, consultorio 15 y 16. De lunes a viernes, 2:00 pm, Centro Policlínico La Viñal, 2do piso. Torre C, consultorio 209. Teléfonos: 0412 490 05 43 y 0412 981 7416- 0412 441 51 35.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio