Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Impulso vital del corazón: Jornada gratuita de despistaje de presión arterial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Fundación Corazón, Pulmón y Vasos, Funcopyv y el Colegio de Médicos del estado Carabobo, están invitando a una #jornada especial gratuita de despistaje, charla y orientación, para el tratamiento de la hipertensión, a fin de celebrar el #Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

El operativo sanitario será realizado en el Colegio de Médicos del estado Carabobo, este sábado 18 de mayo de 2024, entre 9:00 am y 12:00 m, bajo la coordinación de los Drs Gerardo Chazzim, cardiólogo; Darío Saturno, internista y Yauri Moreno, neumonólogo.

Funcopyv fue creada para fomentar y desarrollar la investigación para la actualización de los profesionales de la medicina, sobre todo, promover la salud como medio de vida para la población en general.

¿La presión arterial alta puede causar dolor de cabeza?

En la continuación de la semana de la Hipertensión Arterial. Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes a su especialista de confianza es ¿Puede la presión arterial alta causar dolor de cabeza? El cardiólogo nuclear, Gerardo Chazzim, afirmó que los cambios en la presión arterial alta pueden originar dolor de cabeza.

Tener la presión elevada provoca problemas en la visión, dolor de cabeza, ruidos en los oídos (tinnitus). El dolor de cabeza ocurre en la parte posterior de ambos lados del cráneo. Es pulsatil y empeora con la actividad física, advirtió.

Asimismo, puede ocasionar un derrame cerebral, con edema cerebral, además mareos, confusión, visión borrosa. Así que si usted presenta estos síntomas debe recibir tratamiento para reducir la presión, la cual suele mejorar en una hora, aproximadamente, resaltó.

#No pierda el ritmo de su corazón

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio