Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Impulso vital del corazón: Aplicar automonitoreo para control de presión arterial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El especialista en cardiología, Dr. Gerardo Chazzim, reiteró la importancia de que los pacientes apliquen el automonitoreo en la presión arterial para mantener sano el corazón y lleven a cabo el cumplimiento de la medicación o el tratamiento que les asigne el cardiólogo de su confianza.

A su juicio, la práctica permite un mejor control de la tensión en comparación con la atención  habitual de cada año.  «Es importante el empoderamiento del paciente a través del autocuidado farmacológico que representa una estrategia común para la hipertensión y la diabetes».

El Dr. Chazzin, destacó que se trata de un autocuidado simple, económico y fácil de implementar, lo cual tiene un potencial de mejorar el control a largo plazo de la presión arterial.

Condición de control

El Dr. Gerardo Chazzim, destacó que la presión arterial es una condición que necesita un control regular que consiste en evaluar la tensión y ajustar el tratamiento.

En su experiencia, ratificó que la presión no controlada o variable, requiere de un control de 7 a 14 días al levantarse. El paciente debe esperar 5 minutos y volver a tomar la presión. Luego de tomar el antihipertensivo, es recomendable seguir el consejo de su cardiólogo de confianza. Si esta preocupado, controle la presión arterial, hasta que su situación se estabilice, dijo.

Así mismo resaltó que cada paciente debe medir su presión arterial con precisión. Contrólela y viva 100 años. Los controles periódicos de la tensión, son esenciales para controlar los cambios a lo largo del tiempo, porque en el 90% es asintomática y si se detecta a tiempo se salva una vida, destacó.

El Dr. Gerardo Chazzim pasa la consulta de lunes a viernes de 8:00 am, en el Centro Diagnostico del Norte, consultorios 15 y 16, Las Quintas, municipio Naguanagua y de lunes a viernes desde las 2:00 pm, en el Policlínico La Viña, Torre C, 2do piso, consultorio 209.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio