Impulsarán programas sociales para niños, niñas y adolescentes en Carabobo

El  Gobierno de Carabobo impulsará programas sociales, culturales y deportivos en los 14 municipios de la región, con el propósito de disminuir los índices delictivos y el embarazo precoz en las adolescentes.

Eliezer Álvarez, secretario de desarrollo social de la Gobernación de Carabobo, explicó que se promoverán actividades donde se involucren los sectores más vulnerables de cada municipio

Durante una reunión realizada en el salón Francisco “Paco” Cabrera de la Alcaldía de Valencia, el Secretario dijo que en el área social se fortalecerá la ruta maternal y se desarrollarán programas de prevención del embarazo precoz, elevando el nivel de conciencia en los adolescentes.

En el aspecto cultural, se impulsará el plan “Rescatemos a un niño a través de la Música”, proyecto que tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas de cada municipio a aprender a tocar instrumentos musicales.

Asimismo, se ejecutarán proyectos que promuevan la práctica deportiva y la recreación de adultos y niños de cada comunidad, con la intención de eliminar el ocio y disminuir los índices delictivos en el estado Carabobo, como parte de las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

Daisy Linares/Prensa Alcaldía de Valencia

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!