Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Impulsan ciclo de conversatorios sobre autoestima, aceptación y acoso en planteles de Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Más de 500 alumnos de planteles que hacen vida en Naguanagua, han participado en el primer ciclo del Conversatorio Motivacional sobre Autoestima, Aceptación y Acoso Escolar, Familiar y Comunitario, actividad que cuenta con el respaldo de la alcaldesa bolivariana, Ana González, y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal.

La información fue suministrada por Francis Urquía, Directora de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, quien precisó que el programa comenzó a desarrollarse a mediados de febrero de este año y hasta la fecha han llevado la charla a 14 instituciones de educación media y universitaria.

“Cuando iniciamos percibimos cierto temor en los estudiantes. Luego que aplicamos algunas terapias rompehielos lográbamos ganar su confianza para que pudieran dar más información, y así nosotros poder ofrecer tips sobre cómo abordar comportamientos depresivos o de ira o mala convivencia en el aula de clase. Iniciamos hablando de autoestima, cómo fortalecer las carencias en la familia; abordamos el acoso en casa o en la escuela”, explicó Urquía, mientras ofrecía algunos detalles de la actividad.

Con respecto a la receptividad hacia el contenido del conversatorio, la funcionaria resaltó el interés demostrado tanto por los alumnos como por el personal docente y directivo de los planteles. “Poco a poco fuimos ampliando el rango de actuación, al punto de convertirlo en un ciclo. Semanalmente realizamos dos o tres conversatorios”, agregó.

Por insistencia de la alcaldesa Ana González y de los directores de escuelas y liceos, el programa continuará su despliegue por lo que resta del año escolar 2023 – 2024 y desde ya planean continuar en el período 2024 – 2025, según confirmó Francis Urquía.

“La meta de la alcaldesa Ana González es llevar esta información a todas las instituciones del municipio, que son 100, tanto privadas, publicas, subvencionadas, estadales, una municipal y dos autónomas. Queremos que la información tenga mayor alcance, para que nuestros jóvenes tengan herramientas y sepan cómo abordar posibles situaciones que se presenten con respecto a esos temas”, enfatizó.

Entre las instituciones en las que se ha realizado el Conversatorio Motivacional sobre Autoestima, Aceptación y Acoso Escolar, Familiar y Comunitario se encuentran UE José Félix Sosa, CEI Teotiste Arocha de Gallegos, ETR Simón Bolívar, EB Dr. Lisandro Lecuna, UE Manuel Antonio Malpica, EE Colinas de Girardot, UE Abdón Calderón, EN Raúl Leoni, UE Liceo Santa Eduviges, Unefa, UE Monseñor Gregorio Adam, EE Enrique Barrios Sánchez, UE Atanasio Girardot, EB María Teresa Coronel.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio