El coordinador del Grupo de Pensamiento Universitario, GPU, Pedro Villarroel, informó que se implementará una segunda etapa en el Plan de Atención Médica de la Universidad de Carabobo.
La misma consistirá en el acceso al Fondo Temporal de Apoyo Terapéutico, cuya coordinación estará a cargo de la Fundación Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UC, Fopediuc.
La idea es facilitar el acceso de los universitarios a los medicamentos para enfrentar el covid-19, lo que constituye una extraordinaria acción que redundará en los beneficios de los universitarios, dijo.
El profesor Villarroel, manifestó que es positiva y satisfactoria la articulación del plan que incluye la asistencia médica a través de la línea de atención covid-19, coordinada por el decano de Ciencias de la Salud, José Corado.
Instituto Médico Docente
El GPU propuso la creación de un Instituto Médico Docente de la Universidad de Carabobo con la idea de que se atienda oportunamente la salud del sector universitario.
Pedro Villarroel expresó que el proyecto consiste en reflotar la Unidad de Atención Médica Integral, Uami, para la atención médica primaria, especializada e intervenciones ambulatorias.
“Seguimos con la idea es apoyar la salud como un bien fundamental e invalorable más allá de las compañías de seguros, hoy imposible de mantener y seguir pagando”.