miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Nacional Impiden entrada de cargamento con insumos médicos al JM de los Ríos

Impiden entrada de cargamento con insumos médicos al JM de los Ríos

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció, este domingo, que fue negado el acceso de un cargamento de alimentos, al hospital infantil JM de los Ríos de Caracas, donado por la ONG Santi y sus amigos.

«Este cargamento lleno de alimentos era una donación de la organización Santi y sus amigos. Iba dirigido a los niños y a sus cuidadores, quienes, en muchos casos, no tienen ni qué comer y lo que dan en el hospital es verdaderamente deplorable. Pero no se permitió», recalcó a través de un tuit el dirigente sindicalista, Mauro Zambrano.

Aunque no detalló qué autoridad impidió el ingreso de los alimentos, si expresó la denuncia sobre lo ocurrido, mostrando las imágenes del camión repleto de cajas con alimentos, que la ONG envió para cubrir las necesidades alimentarias de los infantes.

«En el hospital JM de los Ríos no solo se le niega a los trabajadores la posibilidad de ser escuchados y recibir insumos para su protección, sino que también se les niega a los pacientes, que son niños, recibir cualquier donación», denunció Zambrano.

Además el sindicalista publicó un vídeo de la madre de un paciente de leucemia, identificada como Elizabeth Suárez, quien asegura que la situación de escasez de insumos en el centro hospitalario es «tan alarmante» que debió conservar «la inyectadora que ella misma consiguió para su hijo hospitalizado».

«Una enfermera me dice que, con la misma inyectadora con que sacaron la sangre, la puedo guardar para volver a reusar porque en el servicio de triaje no hay inyectadora».

Esta denuncia se suma a otras que Zambrano ha realizado, el pasado 10 de septiembre tambien expuso que este hospital, considerado el principal centro de atención pediátrica de Venezuela, se encuentra «en ruinas».

CIDH pidió proteger a los niños

Cabe destacar que  en febrero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a un grupo de niños trasplantados del JM de Los Ríos luego de varias protestas en las que los padres y los propios pacientes denunciaran la falta de tratamiento en el Servicio de Nefrología.

Luego,  en agosto de 2019, la CIDH emitió una resolución en la que solicitó al gobierno venezolano a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en ese hospital, proporcionarles el tratamiento y garantizar el acceso a los medicamentos.

La CIDH, en esta ocasión, pidió al Estado Venezolano adoptar «las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños», así como «asegurar que las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes pacientes en los trece Servicios (…) sean conforme a los estándares internacionales aplicables».

Con información de EL Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si...

María Corina Machado diagnosticada con Covid-19

La dirigente política no ofreció detalles sobre su estado de salud La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio positivo a...

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...