Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Imdeiguayos certificó  más de 2 mil emprendedores durante 2023

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Siguiendo las disposiciones del ejecutivo nacional, en cuanto a la atención a la población mediante el sistema “1×10 del Buen Gobierno”, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, a través de las políticas educativas desarrolladas bajo su gestión, logró con apoyo del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral, la certificación de 2 mil 151 emprendedores y emprendedoras durante el 2023.

“Para nosotros es un orgullo, contar con una alcaldesa dispuesta en brindar a la población, herramientas para su formación y crecimiento personal. Durante el año 2023, nos desplegamos en varios sectores del municipio, llevando la capacitación de arte y oficios, a hombres y mujeres emprendedoras; que en lo inmediato pusieron en práctica su conocimiento. Ya tienen su propio comercio y eso nos compromete cada día más a seguir trabajando por el pueblo guayense”, informó Rafael Medina presidente de (Imdeiguayos).

Destacó, que esta extraordinaria labor también se hizo posible, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y la Gobernación de Carabobo “el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, han estado siempre pendiente de nuestro municipio. Hemos tenido su apoyo incondicional, a pesar de las sanciones injustas, impuestas a nuestro país”, dijo. 

Talleres de arte y oficios

Medina detalló, que debido a la demanda que realizaron los habitantes, se dictaron talleres de: repostería, pasapalos, uñas acrílicas, pastelería, barbería, diseño de cejas y pestañas, automaquillaje, tejido en trapillo y crochet; corte, costura y confección. Y para la llegada de la época decembrina: repostería, pasapalos, panadería, lencería y platos de comida navideña.

Especificó, los lugares visitados donde se impartieron los cursos, tales como: Las urbanizaciones Tacarigua I, II, III, IV y V, Pomarosa, La Obra, Buenaventura y la Aldea Bolivariana, ubicadas en Paraparal. El Roble, Las Agüitas, Vivienda Popular I y II; Araguaney y las situadas en el casco histórico de la ciudad.

De esta manera, la alcaldesa de Los Guayos, continúa promoviendo la inclusión de personas en la formación y formalización de emprendimientos, que contribuyan al desarrollo económico de la entidad. Trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Universidad del Emprendimiento en Venezuela (UNEMVZLA).

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio